¿Qué atleta es el mejor pagado en 2020?

Forbes publica el nuevo listado actualizado de los deportistas mejores pagados en la actualidad y nos llevamos una sorpresa con el primer puesto.

Sabemos por tradición que los atletas suelen tener sueldos millonarios y que obtienen grandes fortunas que les permiten retirarse cuando han alcanzado la vida máxima a la que pueden rendir a un buen nivel en sus disciplinas. Pero dentro de los enormes sueldos que cobran, ¿cuáles consiguen más ingresos? ¿quiénes tienen unos sueldos más grandes y despiertan la envidia de sus semejantes? Según la lista que ha publicado Forbes, descubrimos que Roger Federer es el atleta mejor pagado, pero también nos encontramos con datos a tener en cuenta, como que en el top 100 solo haya dos mujeres.

Los ingresos de Federer para entrar en la primera posición de la lista, puesto que ocupa por primera vez en su carrera, han sido de 106,3 millones en los últimos doce meses. Tengamos en cuenta que el estudio se realiza valorando los últimos 12 meses y no el pasado año 2019. Este es el motivo por el cual los jugadores de fútbol, que habitualmente reinan la lista de Forbes, hayan quedado en posiciones secundarias en esta ocasión, ya que sus ingresos están congelados por el coronavirus. Es el caso de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que por la situación actual por la que pasa el fútbol se han encontrado con unos ingresos reducidos en comparación a los del tenista, que no ha perdido tanto dinero gracias al trabajo de promoción de marcas que lleva a cabo y que se ha mantenido estable.

No obstante, a Ronaldo y Messi solo les ha empujado a las posiciones segunda y tercera respectivamente. En el caso de Cristiano, sus ingresos han sido de 105 millones y los de Messi han bajado a 104 millones. En el año 2019 Leo Messi fue el que se hizo con la primera posición de la lista.

Otro jugador de fútbol continúa la lista: Neymar, con unos ingresos de 95,95 millones, mientras que el quinto puesto está en manos del jugador de baloncesto LeBron James con 88,2 millones. Hasta ahí quedan los datos respectivos a los atletas masculinos, aunque os recomendamos echar un vistazo a la lista completa de Forbes si tenéis curiosidad por saber quién más aparece en ella. Os podemos avanzar que Rafa Nadal está en la posición número 27, Andrés Iniesta en el 46, David De Gea en el 67 y Sergio Ramos, que entra en la lista con mucha suerte en la posición número 100.

Sobre las mujeres, solo hay dos casos presentes: la japonesa Naomi Osaka y la archiconocida Serena Williams, que ocupan respectivamente las posiciones 29 y 33. Osaka se ha conseguido convertir en la mujer deportista mejor pagada de la historia con una cantidad de 37,4 millones. Por su lado, Serena la sigue de cerca con 36 millones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...