¿Qué animal representa al Año Chino 2014?

La celebración del Nuevo Año Chino tiene al caballo como animal protagonista, lo que marca un buen inicio de año para todos los chinos.

El animal del Año Chino 2014

Hoy 31 de enero de 2014 se celebra el Año Nuevo Chino, que como todos los años amasa una gran cantidad de interesados en todo el mundo. No solo se celebra en tierras de China, sino que también cuenta con mucha popularidad en otros países, sobre todo debido a la forma en la cual se han expandido comunidades de habitantes chinos a lo largo y ancho del mundo.

El Año Nuevo Chino no se celebra en la misma fecha que el Año Nuevo del resto del mundo debido a que los chinos se basan en el calendario conocido como lunisolar. Y cada año se actualiza el animal representativo del mismo. Si bien en el año 2013 el animal protagonista fue la serpiente, en esta ocasión el animal que ha tocado a la comunidad china es el caballo. Este animal estará activo desde el día 31 de enero hasta el día 19 de febrero del próximo año 2015, momento en el cual será el turno de la cabra.

La llegada del caballo coincide con el 12 de febrero del año 2002, en el cual también se tuvo este animal hasta que cambiara el siguiente año por la cabra. Sin importar el animal en cuestión, en el Año Nuevo Chino se llevan a cabo otras celebraciones y tradiciones entre los habitantes chinos. Por ejemplo, se consumen distintos platos especiales, como los jiaozi, que son un tipo de ravioli de estilo auténticamente chino.

El significado del año del caballo es profundo y destaca de una forma significativa. Se dice que este animal representa sentimientos como la aventura, la sorpresa y el romance. Las estadísticas, los escritos y los pensamientos que pasan de generación en generación, indican que las personas que han nacido en el año del caballo destacan sobre todo por su amabilidad, por la independencia de la cual hacen gala y por ser comunicadores claros y de garantías. Sus aspectos más negativos están vinculados con su impaciencia y también con la manera en la que su buena comunicación hacen que sea demasiado habitual que hablen sin parar.

Para poner algunos ejemplos, han nacido en el año del caballo famosos del estilo de los actores Halle Berry y Harrison Ford, artistas de la música como Paul MacCartney o Barbra Streisand, y personas reconocibles en todo el mundo del estilo de Angela Merkel, Shinzo Abe o David Cameron. Son caballo las personas que han nacido en años como 1906, 1942, 1966, 1990 y 2002.

Vía: El Popular

Foto: will g

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...