¿Qué animal es Hello Kitty?

Sanrio anuncia que Hello Kitty no es un gato, sino que es una niña, lo que va en contra de todo lo que pensábamos hasta ahora.

Cara de Hello Kitty

La pregunta no tiene trampa. ¿Qué animal es Hello Kitty? Lo que primero habréis pensado es que Hello Kitty es un gato. Es lo más lógico y lo que nos imaginábamos desde siempre. Al menos tiene cara y aspecto de gato. Gato-humano, por así decirlo. Pero no, no es un gato. Lo dice su empresa creadora Sanrio, y nos ha dejado a todos muy sorprendidos.

La antropóloga Christine R. Yano estaba preparando una retrospectiva del personaje para el Museo Nacional Japonés Americano y contactó con Sanrio para comentarles su trabajo. Se sorprendió cuando desde las oficinas de la creadora de Sanrio le hicieron una corrección muy importante, aquella en la que le dijeron que Hello Kitty no es un gato.

¿Y qué animal es entonces? Por lo que nos han hecho entender, es una humana. Una niña pequeña, un dibujo animado, pero una niña. La definen como una niña, una amiga de las niñas y remarcan de forma especial que no es ningún gato. Para que nos hagamos una idea de porqué no es un gato, Sanrio dice que recordemos que Hello Kitty nunca se ha apoyado en sus cuatro patas. Nunca. Siempre ha caminado con sus piernas, como los humanos y se ha sentado como una persona normal y corriente. No hacen mención a su aspecto físico, pero quizá se trate de algo que le ha ocurrido para que tenga su aspecto (también le habrá ocurrido a su familia, a sus amigos…).

Sanrio sigue justificando su punto de vista para convencernos, aunque no necesitan convencernos, porque si ellos, sus creadores, dicen que Hello Kitty no es un gato, pues tenemos que quedarnos con la idea de que no es un gato, ni más ni menos. Nos dicen que Hello Kitty no es un gato porque, además, tiene su propio gato-mascota, la dulce Charmmy Kitty. Si nos fijamos, Charmmy Kitty siempre aparece caminando como un gato real y tiene comportamiento de gato, todo lo contrario a Hello Kitty.

Suponemos que la noticia no habrá cambiado el mundo ni habrá dado la vuelta a nadie, pero es posible que alguna que otra niña tenga que plantearse bien cómo tratar a Hello Kitty en el futuro. Nos queda claro que se trata de una niña y no de un gato, así que intentaremos, cuando hablemos de ella, no volver a decir cosas como “la gatita Hello Kitty”, aunque seguramente nos costará quitarnos la manía.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...