¿Qué aerolínea promete a las mujeres que nunca se sentarán en un asiento del medio?

Las mujeres que viajen en los aviones de la aerolínea Vistara no tendrán de qué preocuparse durante los vuelos.

Mujeres en avión

Una de las últimas novedades que se está incluyendo en las aerolíneas de India es un nuevo servicio exclusivo para las mujeres con el cual las pasajeras pueden gozar de todas las medidas de seguridad posibles durante su viaje. La compañía aérea india Vistara ha sido una de las pioneras en incorporar este servicio. La iniciativa propuesta por la aerolínea se conoce como Woman Flyer y, entre otras cosas, promete a las mujeres asientos específicos dentro del avión, siendo siempre los que están ubicados en el pasillo o junto a la ventanilla.

La compañía que tiene su sede en Nueva Delhi puso en marcha esta propuesta el pasado mes de marzo, ya que se quiere ofrecer a las mujeres un servicio de mayor calidad y seguridad para que puedan volar tranquilas. Así lo explicaba Sanjiv Kapoor, director estratégico y comercial de Vistara, que comentó que este nuevo servicio es un “esfuerzo” para que todas las pasajeras que tomen alguno de sus vuelos tengan “garantizada” su tranquilidad.

Para poder elegir los asientos destinados a las pasajeras la aerolínea permite la posibilidad de hacer la elección durante o después de haber hecho la reserva. Incluso si alguna mujer olvida elegir el asiento correspondiente la propia compañía se encargará de otorgarle un sitio adecuado dentro del avión.

Al margen de esta nueva medida, a través del servicio Woman Flyer, las mujeres también podrán hacer uso de una asistencia a pasajeros exclusiva para ellas. Así, todas las que quieran podrán reservar este servicio y, en cuanto lleguen al aeropuerto, el personal de Vistara las esperará con un cartel donde pondrá #VistaraWomanFlyerArrivalsAssistance que ofrecerá servicios de equipaje e incluso de acompañamiento a los taxis. Aquellas pasajeras que quieran disfrutar de este servicio deberán hacer una reserva 72 horas antes del vuelo.

Según los datos aportados por la compañía, desde que se pusiera en marcha esta iniciativa, alrededor de 100 mujeres hacen uso de este servicio cada día. Pero además, Vistara ha explicado que su objetivo es que Woman Flyer también esté disponible para los vuelos internacionales en el momento en el cual se amplíe su oferta.

Vistara no es la única aerolínea que ha implantado nuevos servicios exclusivos para mujeres. A principios de este año Air India empezó a ofrecer asientos solo para pasajeras, y en el país se han puesto en marcha otras iniciativas como trenes o taxis exclusivos para el público femenino. Todo ello se debe a los continuos ataques y violaciones que están sufriendo las mujeres que viajan solas en la India en los últimos años.

Vía: The Telegraph

Foto: Pexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...