¿Qué actores volverán a ser Superman para reunirse juntos en la misma serie?

Un crossover televisivo tiene la intención de juntar a distintas de las versiones de Superman que han existido a lo largo del tiempo.

Tom Welling

Nos pueden gustar más o menos los superhéroes, pero lo que está claro a ciencia cierta es que conocemos a Superman. A lo largo de los años el personaje ha sido encarnado por multitud de actores que lo han interpretado a su estilo de distintas maneras. Y aunque hasta ahora nunca había ocurrido en cine o televisión, estamos cerca de llegar a ver a varios de estos actores reunidos en la misma serie. Será en el ambicioso crossover que está preparando el Arrowverse (el grupo de series formado por Arrow, The Flash y otras) para celebrar el final de Arrow, serie que lo inició todo hace un buen puñado de años.

El crossover adaptará una de las sagas de los cómics de DC más famosas: Crisis en Tierras Infinitas, que habla sobre la existencia de distintas tierras y en cada una de ellas de distintas versiones de las mismas personas y personajes. Eso lleva a que, por ejemplo, puedan existir distintos Superman a lo largo de la historia, dado que cada uno vive en una tierra. El concepto no es nuevo para el Arrowverse, dado que lleva explotándose desde los inicios de The Flash y en realidad años atrás ya sirvió para que el actor John Wesley Shipp volviera a interpretar al personaje que había encarnado como Flash en los años 90 en televisión.

Ahora el crossover será más ambicioso y, entre otras cosas, nos permitirá volver a ver a distintos de los Superman a los que recordamos por cine y televisión. Al fin y al cabo, si hay un gran peligro en el horizonte, es lógico que muchas versiones del superhéroe más poderoso colaboren para poder salvar el día.

El crossover comenzará a emitirse en 2019 y terminará en 2020, abarcando distintos episodios que se irán cruzando entre las series que forman el Arrowverse. Las versiones de Superman que por ahora se han confirmado que tendrán presencia en el crossover incluyen la más reciente, la del actor Tyler Hoechlin, que le interpreta en la serie de televisión Supergirl, unida al Arrowverse. También estará el actor Brandon Routh, que dio vida a Superman en la película Superman Returns del año 2006. La presencia de Routh es pura lógica, dado que el actor trabaja en el Arrowverse dando vida a uno de sus personajes más carismáticos y divertidos, el superhéroe Atom. Y de momento el último en confirmar su presencia ha sido Tom Welling, actor que interpretó a Clark Kent en la serie de televisión Smallville, la seña de identidad de toda una generación. Cabe destacar que a largo de los años Welling dio vida a un joven Clark Kent que no llegó a ponerse el traje de superhéroe, por lo que su aparición se espera con muchas ganas.

La productora ha confirmado que explorará la vida de este Clark Kent tan querido para que los fans puedan ver qué ha sido de él 8 años después. ¿Se habrá convertido en Superman? ¿seguirá siendo simplemente Clark Kent? La Lois Lane de esa tierra, interpretada por Erica Durance, ya ha confirmado que ella también aparecerá en el crossover, y es posible que también terminemos viendo a su Lex Luthor debido al carisma que tuvo la versión del personaje caracterizada por Michael Rosenbaum.

Superman

A estos Superman faltaría añadir dos caras principalmente (a la vista de que es poco probable que el último Superman del cine se deje ver): la de Christopher Reeve, tristemente fallecido en 2004, que fue el Superman originario del cine, el Superman que nadie olvida, y la de Dean Cain, que fue Superman a lo largo de casi 100 episodios en la exitosa serie de televisión Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman. A Reeve es posible que se le incluya con algún archivo de voz o corte de una de las películas a modo de homenaje, mientras que se espera que la confirmación de Cain se produzca antes o después ahora que ya se sabe que Tom Welling estará en el crossover (él era el Superman más difícil de fichar a la vista de que el actor se ha desvinculado mucho de su historia con el personaje y con el mundo de los cómics).

Otras de las apariciones memorables de la serie estarán representadas en la forma de Burt Ward, el actor que coprotagonizó la serie de Batman en la televisión de blanco y negro en la década de los 60. En su momento interpretaba a Robin, mientras que el ya fallecido Adam West encarnaba a Batman. Y también se podrá ver o escuchar a Kevin Conroy, uno de los Batman más famosos de la televisión por las series de animación. Para los fans será, por otro lado, la primera vez en la que la serie Black Lightning tendrá crossover con el Arrowverse. Y por supuesto, no nos olvidemos del mencionado John Wesley Shipp, que posiblemente interprete ahora al Flash de los 90 con el traje clásico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...