¿Qué actores son los mejores pagados en 2018?

Forbes desvela la lista de los actores mejor pagados en el año 2018, la cual se encuentra liderada por George Clooney.

George Clooney

Como todos los años, la conocida revista Forbes ha establecido un ranking con los actores y actrices mejor pagados en los últimos 12 meses. Se trata de una lista que se elabora tomando como fecha inicial el 1 de junio de 2017 y terminando en el mismo día pero un año después. Durante ese periodo de tiempo se analizan los ingresos que han obtenido los mayores celebrities de Hollywood. Cantidades que no solo se refieren a las adquiridas por sus trabajos profesionales, también se cuenta lo que les ha sido abonado por cualquier otro sector, ya sea por empresas o publicidad entre otras actividades.

En esta ocasión George Clooney ha sido el afortunado que encabeza esta lista con más de 200 millones de dólares de ingresos, aunque en este ranking también hemos podido ver nombres muy conocidos de la gran pantalla, como Will Smith, Chris Hemsworth o Jackie Chan. Veamos cuánto se han endosado estos conocidos actores a lo largo de este último año. Y sobre todo…. ¡vamos a saber el porqué de esas ganancias!

George Clooney

El veterano actor de 57 años de edad es uno de los rostros más conocidos de la gran pantalla con grandes títulos a sus espaldas que lo han consagrado como uno de los mejores intérpretes de Hollywood. Así mismo, Clooney también ha hecho sus pinitos en la televisión principalmente para anuncios publicitarios, convirtiéndose en la imagen de marca de Nescafé Espresso. Más allá de sus trabajos como profesional, en el último año Clooney ha ingresado una desorbitada cantidad de dinero, principalmente por sus negocios empresariales. El salario que ha obtenido en los últimos 12 meses ha sido exactamente de 239 millones de dólares, aunque buena parte de ellos se los debe a Casamigos Tequila. Se trata de una compañía de tequila que fue fundada en el año 2013 por el actor junto al empresario Rande Gerber y Mike Meldman, cuyos principales negocios se centran en el sector inmobiliario. La popularidad de Casamigos Tequila fue tal que el año pasado Diageo entidad de licores del Reino Unido, anunció que iba a comprar la compañía por un precio de 1.000 millones de dólares. Los primeros 700 se ofrecerían a los propietarios en cuanto se cerrara la operación y los 300 millones restantes durante la próxima década.

Dwayne Johnson

El luchador profesional que después pasó a ser actor se ha colocado en segunda posición en la lista actual de Forbes. Conocido en el pasado como The Rock por su increíble físico, Dwayne Johnson ha interpretado numerosos papeles en diferentes películas, entre las que destacan los recientes éxitos El Rascacielos o Baywatch: Los vigilantes de la playa. A lo largo de este año ha logrado obtener la cantidad de 127 millones de dólares, dinero que se ha embolsado por tener varios negocios y por seguir apareciendo en películas de gran taquilla, como es el caso de la última versión del clásico, Jumanji.

Robert Downey Jr.

Seguro que Robert Downey Jr te suena porque lo habrás visto en más de una ocasión encarnando el papel de Iron Man en el cine. Largometrajes tan taquilleros como Los Vengadores o Spider-Man han hecho que tan solo por adelantado cobrara alrededor de 15 millones de dólares. Debido a su trayectoria profesional y a todos los papeles que ha realizado, en este último año Robert Downey Jr ha conseguido 81 millones de dólares, que lo han posicionado en el tercer puesto del ranking.

película de Iron Man

Chris Hemsworth

El marido de Elsa Pataky se ha convertido en un rostro habitual en la gran pantalla. De hecho, es conocido por sus interpretaciones en Los Vengadores, compartiendo cartel con Robert Downey Jr. o por su papel en Thor. Las películas basadas en los personajes de Marvel le han dado un empujón a su carrera, motivo por el cual en los últimos 12 meses ha alcanzado la cantidad de 64.5 millones de dólares.

Jackie Chan

En quinta posición se encuentra Jackie Chan, el actor por excelencia y más influyente de China. Tan solo en el año 2017 ha aparecido en 6 películas de estreno, pero hay que decir que sus ingresos proceden de otras vías que también son comunes en otros profesionales de su talla, dado que últimamente ha comenzado a trabajar más en labores de producción. Además de esto, Jackie Chan suele hacer muchos trabajos de marketing y también se ha convertido en un empresario de éxito al ser propietario de una línea de cines propia.

Will Smith

Aunque Will Smith ha bajado algunas posiciones, de nuevo se vuelve a colar en la lista de la revista Forbes. En esta ocasión se queda en el sexto puesto, una posición que ha logrado gracias a su interpretación en Bright, de Netflix, por la que ganó 20 millones de dólares. Sus ganancias finales en estos 12 meses han ascendido a 42 millones.

Entre los 10 mejores actores mejores pagados de la lista de Forbes han conseguido un total de 748.5 millones de dólares, una cifra muy superior a la alcanzada por las mujeres de la profesión, que solo han llegado a los 186 millones. Esto se debe a que en Estados Unidos existe aún una gran brecha salarial entre ambos géneros.

Vía: Forbes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...