¿Qué actores se unirán al mundo Marvel actual gracias al Multiverso?

El Multiverso podría implicar que antiguos actores vuelvan a encarnar a los personajes que interpretaron en anteriores películas de Marvel.

Nos vais a perdonar, pero a quienes devoramos cómics a los 40 años como si todavía tuviéramos 10, nos encanta ver lo bien que le está yendo a Marvel en el cine desde que Disney se pusiera al frente. El primer gran arco argumental del universo cinematográfico Marvel, que terminó con la épica Vengadores: Endgame, planteó serias dudas acerca de qué podría hacer la empresa para volver a conseguir que la gente fuera al cine y que se emocionasen con las películas como lo habían hecho cuando todo comenzó con la inolvidable primera entrega de Los Vengadores (antes ya se habían estrenado films del universo, pero ese primer film de grupo fue lo que lo cambió todo).

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: el Multiverso. Curiosamente, Marvel introdujo este concepto en la última película hasta la fecha de Spider-Man, posiblemente como ingenio creativo realizado en colaboración con Sony (aunque no era nada nuevo teniendo en cuenta que en los cómics es algo recurrente). También se había mencionado en otras películas, como Doctor Strange, pero fue en la segunda aventura del Spider-Man actual donde vislumbramos lo que implicaba.

Ahora ese mismo Multiverso será lo que haga que los fans se vuelvan a emocionar. Y solo hay que ver algunos de los rumores que están circulando sobre Doctor Strange 2: El multiverso de la locura, una de las próximas películas de Marvel, para comprobar que lo que los productores tienen en mente es algo muy épico. Al abrir las puertas del Multiverso posiblemente se generarán nuevos conflictos, habrá otros enemigos, pero también significará dar la bienvenida a nuevos personajes. Las próximas líneas se pueden entender como spoiler, por lo que si no habéis visto la última entrega de Los Vengadores deberíais manteneros al margen de la siguiente información.

¿Tom Cruise será Iron Man?

Antes de que Robert Downey Jr. se convirtiera en Iron Man y dijera eso de «Yo soy Iron Man» que revolucionó el cine de superhéroes, Marvel pensó en multitud de actores para el papel del multimillonario Tony Stark. Uno de los candidatos que gustaba a los productores era Tom Cruise, tanto por su talante como por la capacidad que tiene para implicarse en el rodaje de escenas de acción donde lo da todo sin importar las consecuencias. En su momento no pudo ser, y lo cierto es que nos alegramos, ya que Robert Downey Jr. ha sido uno de los mejores actores de la primera etapa de Marvel en el cine.

Pero esto no significa que Tom Cruise no pueda ser Iron Man en el futuro. Según un rumor que ya suena con fuerza, el actor protagonista de películas como Mission: Impossible o Top Gun, se convertiría en el Tony Stark de un universo alternativo. No sabemos qué intención tendría Marvel con la incorporación del actor en la película. Podría ser un cameo de tantos que habría mientras el Doctor Extraño muestra distintos universos o quién sabe si Marvel podría recuperar a Tony Stark, aunque sea con otro personaje. También hay que tener en cuenta que las personalidades de los personajes de distintos universos no tienen que encajar con la personalidad que ya atribuíamos al héroe en cuestión.

¿Chris Evans como La Antorcha Humana y el Capitán América malvado?

El Capitán América al que todos apreciamos ha llegado a una edad avanzada y ya no puede combatir. Disfrutó de la vida al máximo con su gran amor y tuvo la ocasión de ceder su escudo a la siguiente generación. Fue otra de las cápsulas emotivas que nos dejó la película en la que se cerró el dramático enfrentamiento contra Thanos, el titán galáctico que chasqueó los dedos e hizo desaparecer a la mitad de la existencia.

Pero el público quiere seguir viendo a Chris Evans, en especial ahora que no vamos a poder ver a Robert Downey Jr., al menos en una temporada. Por ello, en Marvel han pensado en recurrir a una de las historias más recientes e impactantes que se vieron en los cómics: la de la versión malvada del Capitán América. Se trata de un Capitán América de un universo paralelo en el cual se ha convertido en el terrible líder de Hydra, la organización maligna con la que el héroe, en nuestro mundo, se enfrentó desde su juventud.

Pero no solo eso, sino que Marvel y Disney van a aprovechar que ya tienen propiedad sobre todo lo que Fox ha hecho con los personajes a lo largo de los años, para mostrarnos qué está haciendo en estos días el intrépido Johnny Storm de Los 4 Fantásticos. Porque no olvidemos que, Chris Evans, antes de ser el Capitán América había sido la Antorcha Humana en dos películas, la primera de ellas estrenada en 2005. Se rumorea, además, que Marvel también recuperaría la presencia de Jessica Alba, que interpretó en esas películas a la Mujer Invisible.

¿Hugh Jackman como Lobezno?

Este es uno de los mayores dolores de cabeza que está sufriendo Marvel en los últimos años. ¿Qué hacer con Lobezno? Se trata de uno de los personajes más carismáticos de los cómics de Marvel y posiblemente de uno de los cinco personajes de Marvel más famosos del cine. Se ocupó de ello el australiano Hugh Jackman, que interpretó al mutante canadiense de una manera portentosa.

A Jackman siempre le gustó la idea de unirse a los Vengadores y de introducirse en el mundo Marvel tal y como lo conocemos hoy día, pero llegó un momento en el que decidió guardar las garras y no volver a usarlas. Fue con el estreno de Logan, que sirvió como despedida épica del personaje. En esa película se nos mostraba un futuro posible en el cual el héroe sobrevivía como uno de los últimos mutantes del mundo. Fue un final apoteósico y Jackman dijo que no haría más Lobezno.

Pero el problema es que Marvel no encuentra a nadie que pueda dar la talla. ¿Cómo ponerse en los zapatos que Jackman ha estado llevando tanto tiempo? Por ello, una opción sería que recuperase al personaje. Al fin y al cabo, Logan podría ser solo un futuro posible, nada más. Su amigo Ryan Reynolds, que interpreta a Deadpool, ha estado insistiendo mucho para que vuelva a interpretar a Logan y que hagan un film juntos, pero por el momento no se sabe qué pasará. Eso sí, si en Doctor Strange 2 se introduce a Hugh Jackman, puede ser una de las mayores sorpresas que se hayan visto en Hollywood en décadas.

¿Ryan Reynolds como Deadpool?

Está confirmado que Marvel introducirá a Deadpool en el universo Marvel tal y como lo conocemos. Será el primer personaje del lado Fox en dar el salto. Hay mucho misterio sobre cómo ocurrirá esto, pero lo más probable es que sea mediante el uso del Multiverso. Y esto implicaría que la mejor forma de hacerlo sería con la secuela de Doctor Strange.

Además, por la relación que hemos mencionado antes con Lobezno, la escena en la que se introduzca a Deadpool podría aprovecharse para “arrastrar” también a Hugh Jackman en el que podría ser uno de los bombazos más inesperados.

¿Tobey Maguire y Andrew Garfield como Spider-Man?

El Multiverso de Marvel nos va a proporcionar muchas alegrías. Una de ellas será la más que rumoreada vuelta a la pantalla de Tobey Maguire, el primer Spider-Man del cine con el que muchos de nosotros crecimos. El actor podría ser uno de los fichajes estrella para la nueva entrega de las aventuras cinematográficas actuales del arácnido que se estrenará (si no hay retrasos) en 2021.

Sony, que trabaja en paralelo a lo que está haciendo Marvel con Doctor Strange y las demás películas de superhéroes, ya ha confirmado que en esta tercera película de Spider-Man volverán personajes de los otros universos de Spider-Man. Del universo de Tobey Maguire regresará Alfred Molina como el Doctor Octopus, así como posiblemente Willem Dafoe en el papel del Duende Verde (esto no es oficial todavía). Por su lado, también se dice que regresará el segundo Spider-Man, el Amazing de Andrew Garfield, que no tuvo tanto éxito, pero también acumuló seguidores.

El motivo de creer esto es que ya se ha confirmado oficialmente que regresará uno de sus villanos: Jamie Foxx como Electro, que ocupó el papel de villano de la secuela. Y no olvidemos que en la última película estrenada de Spider-Man hasta la fecha, la titulada Spider-Man: Lejos de casa, ya apareció el actor J.K. Simmons recuperando su papel de J. Jonah Jameson de las películas de Tobey Maguire, por lo que el Multiverso ya se ha puesto en funcionamiento.

Eso sí, por la complejidad del universo de Spider-Man y de sus películas, descartamos que alguno de sus personajes pueda llegar a aparecer en Doctor Strange 2: El multiverso de la locura. Sería poco probable que esto ocurriese a la vista de que será más lógico utilizar a los personajes en las propias películas de Spider-Man.

¿Patrick Stewart como Charles Xavier?

El propio actor ha reconocido que ya ha tenido ocasión de hablar con Kevin Feige, productor de Marvel, en algunas ocasiones acerca de cómo podría introducirse en el universo de las películas. Patrick Stewart fue, como Hugh Jackman en su papel de Lobezno, un actor que bordó su interpretación de Charles Xavier, el profesor X de los X-Men.

Curiosamente, la película Logan de la que hablábamos antes, también fue la última aparición de este personaje, que en ese supuesto futuro de Lobezno ya tenía una edad avanzada y no se puede decir que se encontrase en su mejor estado de salud. Pero ¿Quién podría decir que no a las ganas de volver a ver a Xavier interpretado por este fantástico actor? Sería la opción lógica para introducir a los X-Men en el universo Marvel y recuperar a algunos de sus rostros más populares.

De todas formas, Stewart ha dicho siempre que sería difícil retomar el personaje si no fuera con una gran justificación, con una gran historia que apoyara esa vuelta del telépata más poderoso de la historia de los cómics.

¿Charlie Cox como Daredevil?

El hashtag “saveDaredevil” se convirtió, hace unos meses, en uno de los más utilizados en Twitter. El motivo de ello se encontraba en el afán de los fans de la serie de Netflix Daredevil por salvar a su protagonista, que había quedado en el limbo después de que los derechos del personaje terminaran para la plataforma de streaming. En ningún momento Disney ha cerrado las puertas de manera definitiva a recuperar personajes de Netflix, y lo cierto es que sería muy lógico que se recuperase a este Daredevil.

La serie, que se extendió durante 39 episodios entre 2015 y 2018, consiguió una versión excelente del héroe, una a años luz de la que Ben Affleck había interpretado en el cine en el pasado. No solo tuvo un gran éxito, sino que ayudó a que despegaran otras muchas series de Marvel con personajes que se fueron entrelazando. Además, el Daredevil de Charlie Cox generó uno de los mejores villanos que ha tenido Marvel: la versión de Vincent D’Onofrio de Kingpin, Wilson Fisk.

Posiblemente, gran interés en la vuelta de Daredevil se encuentre en la recuperación también de su villano. Y no olvidemos los otros muchos héroes de Netflix a los que podría arrastrar Daredevil, como Jessica Jones, Luke Cage, Puño de Hierro o Punisher.

¿Algún otro miembro de los X-Men?

Las posibilidades son enormes. ¿A quién no le gustaría ver a alguno de los otros X-Men una vez más en pantalla y encima uniéndose a la plantilla de personajes disponibles en el universo cinematográfico de Marvel? La pregunta es: ¿Quiénes podrían ser los elegidos? Porque si algo tiene el universo de X-Men son personajes, multitud de actores, las versiones del pasado, las jóvenes, las versiones del presente, las adultas, y las versiones del futuro, las improbables.

Jennifer Lawrence tuvo mucha fama como la versión joven de Mística, al igual que Michael Fassbender e Ian McKellen como el joven y adulto Magneto respectivamente. La actriz Dafne Keen apuntaba maneras como una excelente X-23, mientras que Halle Berry siempre nos conquistó como Tormenta.

¿Alguna versión de los Punisher?

El Castigador, The Punisher, es uno de los antihéroes más particulares que ha tenido el universo Marvel. Y la naturaleza de su personaje ha ayudado a rodar todo tipo de películas de acción en las que el público sabe que se va a encontrar con grandes dosis de disparos, muertes y explosiones. Eso también ha derivado en que haya muchas versiones del personaje, lo que podría ser una buena excusa para hacer algún tipo de aparición especial que reuniera a distintos Punisher de todo el Multiverso.

Hasta ahora, han interpretado al Castigador, por orden cronológico: Dolph Lundgren en 1989, Thomas Jane en 2004, Ray Stevenson en 2008 y Jon Bernthal entre 2017 y 2019 en la serie de Netflix.

¿Otros cameos totalmente locos?

La historia de películas realizadas con el nombre de Marvel se extiende a lo largo de las décadas incluso a una fecha más temprana de la que podamos imaginar. Todo el mundo sabe el músculo que tiene Disney, por lo que si quisieran que Doctor Strange 2 fuera una sucesión alocada de cameos y nostalgia, siempre podrían mostrar breves escenas de personajes y actores de estas películas.

Os vamos a refrescar la memoria para que veáis que hay algunas posibilidades en las que es muy probable que ni hayáis llegado a pensar. Por ejemplo, la película de 1986 Howard el Pato, corresponde a un personaje de Marvel. En realidad, ya tuvo un cameo en la película Guardianes de la Galaxia, por lo que podríamos borrarlo de la lista de posibilidades. Otro buen ejemplo es el de la primera película protagonizada por el Capitán América, la cual se estrenó en 1990 con Matt Salinger. ¿Os suena? Probablemente no, porque fue uno de los films más olvidados de su tiempo, una época en la que el mundo estaba más pendiente de Batman.

De 1998 recordamos uno de los personajes que sí nos encantaría ver recuperado: Blade, la versión original de Wesley Snipes, que en esos tiempos era una gran estrella de la acción. Ya está confirmado que habrá nueva película de Blade, pero con un nuevo actor: Mahershala Ali. Esto no implica que no pudiéramos ver de nuevo al intérprete original a la vista de que, como él dice, “él siempre será Blade”. No hay nadie, a estas alturas y con lo que representaron sus películas, que se lo pueda negar.

Además de estos films nos quedarían dos que podrían tener algún tipo de recuperación con cameos de Multiverso. Uno de ellos es Elektra, el spinoff de la película de Daredevil que encontraba en Jennifer Garner a su protagonista. Lo cierto es que esta actriz siempre nos gustó para el papel de la asesina Elektra. Y, por último, el Motorista Fantasma de Nicolas Cage siempre tuvo algo que nos gustaba por mucho que las películas fueran mejorables.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...