¿Qué actores han recaudado más dinero en el año 2016?

Forbes ha publicado la lista de los actores y actrices que más dinero han ayudado a recaudar en este presente año 2016.

Scarlett Johansson en Marvel

Para un estudio de producción cinematográfica es importante saber cuáles son los actores que dan más dinero. A veces no es responsabilidad suya, sino de las propias películas en las que aparecen. Pero sí es verdad que contar con actores del top de los más taquilleros suele ser una garantía para que ciertos films atraigan más entre el público general. De ahí que la lista anual de Forbes de los actores que recaudan más dinero sea tan importante.

En el primer puesto de 2016 nos encontramos a la espectacular Scarlett Johansson, que siempre está al pie del cañón y que lleva unos años de crecimiento meteórico. Esta primera plaza del top la consigue con una recaudación global de 1,2 mil millones de dólares. Algunas de las películas que ha realizado en este año 2016 han sido Capitán América: Civil War y Ave, César!.

La segunda posición está ocupada por dos actores empatados: ambos de la factoría Marvel, compartiendo trabajo en pantalla con la propia Johansson. Nos referimos a Chris Evans (Capitán América) y Robert Downey Jr. (Iron Man), que se vieron las caras en la última entrega del Capitán y que firman una recaudación global de 1,15 mil millones de dólares. No olvidemos que su película ha sido la más taquillera de este año.

Otra actriz de película de cómic se alza en la cuarta posición. Nos referimos a Margot Robbie, con una recaudación de 1,1 mil millones de dólares. Ha llegado a este puesto gracias a la recaudación de dos películas: El escuadrón suicida y La leyenda de Tarzán, que sin ser apreciadas por la crítica sí que consiguieron un buen resultado en la taquilla. Otra actriz vinculada al universo de DC Comics entra en la quinta plaza, en este caso Amy Adams. En 2016 ha estrenado La llegada y Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, donde reinterpretó su papel de Lois Lane para sumar 1,04 mil millones de dólares.

La sexta posición es de Ben Affleck con 1,02 mil millones principalmente por su trabajo como Batman en la película que le enfrenta contra Superman. También apareció en El contable, que llegó a tener un buen recorrido en los cines. Y después de Affleck tenemos en la lista a Henry Cavill, que interpreta a Superman. Ocupa esta plaza con 870 millones. Le sigue Ryan Reynolds con 820 millones, el actor que interpretó al divertido Deadpool, otra película de superhéroes, en este caso de Fox. Y la lista acaba con Felicity Jones con 805 millones por Rogue One: Una historia de Star Wars y con Will Smith con 775 millones por El escuadrón suicida y Belleza oculta.

Vía: Forbes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...