¿Qué actores de El pueblo han aparecido en La que se avecina y Aquí no hay quien viva?

Analizamos la presencia de los actores de El pueblo en las series precedentes de sus mismos creadores: La que se avecina y Aquí no hay quien viva.

uJVLDJYcXBLnB9OcphHz96

No se puede decir que los creadores de Aquí no hay quien viva, La que se avecina y El pueblo no sean constantes con sus proyectos. No saturan las televisiones a la vista de que en este tiempo solo han realizado tres producciones, y eso les permite triunfar con cada uno de ellos. Con el reciente boom que ha tenido El pueblo, una serie que tenemos claro que se va a ver cada vez más a medida que pase el tiempo, queremos echar un vistazo atrás para descubrir esa curiosidad de ver a sus actores protagonistas en sus anteriores papeles.

Se puede constatar la gran filosofía de trabajo que tienen los creadores de estas series, que cuentan con actores con los que anteriormente habían trabajado en papeles secundarios y a los que han apoyado para tener ahora un papel protagonista. Esta manera de trabajar, sin duda, tiene que hacer mucho más agradable para los actores poner su talento a su disposición. Y así es como vemos que hay muchos personajes de la nueva serie que han aparecido en La que se avecina y que incluso en algunos casos también salieron en su tiempo en Aquí no hay quien viva.

Los habitantes del pueblo

El primer nombre que se nos viene a la cabeza es el del actor Ángel Jodrá, que interpreta a Cándido, el alcalde del pueblo. Los distintos registros de este gran intérprete le han permitido ser camaleónico y estar en multitud de ocasiones en pantalla. En La que se avecina le pudimos ver primero en el año 2009 en el episodio Una diva, un faisán y un piso que cuesta un riñón, donde era el dueño de la tienda Mascotas Loli que servía como tapadera para traficar con órganos humanos. Dos años después aparecería en el capítulo Unas fiestas patronales, un descendiente del Cid y el segundo gay de Albacete como Ramón Rivas, el padre de Amador. Pero esto no acaba ahí, dado que también le vimos en los años 2003 y 2004 en Aquí no hay quien viva como Antonio, el responsable de la obra que realizaba Lucía en su piso.

Por su parte, el actor Vicente Gil, que da vida a Arsacio en El pueblo, también apareció en La que se avecina. Le vimos en el episodio Una tanqueta, una eminencia rusa y la madre de todas las derramas del año 2016. Interpretaba al prestamista al que pedían dinero Fermín y Vicente para ocuparse de los asuntos de la reforma en Montepinar. Su esposa en la ficción está caracterizada por Empar Ferrer, actriz a la que primero vimos en Aquí no hay quien viva en el año 2005 en los episodios Érase una tragaperras y Érase el primer presidente gay, donde interpretaba a Paqui, la nueva mujer de la limpieza en el edificio de Desengaño 21. Posteriormente la vimos brevemente en el episodio Sobornos, detenciones y un matrimonio de conveniencia de La que se avecina en el año 2007 dando vida a la madre de Cris.

Continuando con los nativos de Peñadría, Javier Losán, que interpreta al Ovejas en El pueblo, apareció previamente en La que se avecina, en el episodio Una esquela, una inseminación y una suegra enamorada de 2009, en el que arreglaba la caldera del piso de los Recio. Pero ya le habíamos visto en Aquí no hay quien viva en el año 2005, en este caso como pintor en el episodio Érase un despertar.

Por supuesto, la veterana Silvia Casanova, que se pone en la piel de Emilia Ortiz en El pueblo, la madre del alcalde, también tiene recorrido previo. La vimos en Aquí no hay quien viva en 2007 en el episodio Sobornos, detenciones y un matrimonio de conveniencia como la Yaya de Cristina. Por su lado, en Aquí no hay quien viva apareció en 2004 en el episodio Érase un famoso dando vida a Socorro, que no dejaba en ningún momento en paz al personaje de Paco.

or6alaybKZQdg2sbvckX12

Los nuevos residentes

Es lógico que hablemos primero de Carlos Areces, porque se trata de un actor que se encuentra en activo tanto en El pueblo como en La que se avecina. En el pueblo es Juanjo Soler, el ejecutivo arruinado, mientras que en Montepinar interpreta a Agustín Gordillo, el vecino que tiene varias personalidades. Anteriormente también apareció como Patricio Requena, y aunque se ha rumoreado que podría tratarse de una de sus personalidades, parece que en realidad no es así.

Con la actriz María Hervás, que interpreta a Amaya, ocurre exactamente lo mismo que con Areces, dado que también tiene un papel actualmente en activo en La que se avecina, donde interpreta a Martina. Por su lado, el actor Daniel Pérez Prada estuvo en La que se avecina en el año 2011 en el episodio Un tiburón, un desahucio, y las gambas del apocalipsis, donde interpretaba a un cura. A la actriz Blanca Rodríguez, que interpreta a Elisa, la vimos en 2015 en el episodio Una pretty yonki, una salchicha a la americana y un salami acostado de La que se avecina. Y Macarena era una de las niñas que aparecieron en Aquí no hay quien viva, donde interpretó a Rebeca en nueve episodios en el año 2003.

Los secundarios

En el pueblo también hay secundarios que aparecen de forma frecuente y a los que podemos reconocer. Por ejemplo, Jordi Vilches es Chicho Amorós, el manager de Echegui, pero en el año 2004 lo vimos en Aquí no hay quien viva como Nacho Martín en el episodio Érase un famoso. En este interpretaba a un secuestrador que encerraba a las señoras cotillas en su piso con la intención de robarles los ahorros. A Norma Ruiz la conocemos bien por su papel de Bárbara en La que se avecina, pero también apareció en Aquí no hay quien viva, en el año 2005 en el episodio Érase unas puertas blindadas, donde interpretaba a Yolanda.

Otro caso curioso es el del actor Manuel Millán, que podría estar repitiendo papel entre El pueblo y Aquí no hay quien viva, aunque no hay confirmación sobre ello. En las dos series interpreta al cura, y lo cierto es que se le ve en un registro similar (faltaría saber si el cura de El pueblo se llama igual: Miguel). También apareció en La que se avecina, pero en este caso como el amante de las miniaturas Rufino en el episodio Un anillo, una reconciliación y un engendro mecánico de 2011. A la actriz Sara Deray, que interpreta a María Luisa en El pueblo, la vimos en el episodio Un viaje, un payaso y un geriátrico en el ático de 2009 de La que se avecina dando vida a la madre de Judith Becker.

Y hay muchos más actores que han compartido apariciones. Por ejemplo, hemos visto en El pueblo a Andrea Gara, Teresa Ibáñez, Oleg Kricunova, Vicente Colomar o Eugenio Barona que también han aparecido en La que se avecina. Tal y como decíamos, esta filosofía de contar con actores con los que ya han trabajado es algo que sin duda engrandece la manera en la que realiza los casting esta productora y que tiene en cuenta los méritos pasados y las colaboraciones que se han realizado con anterioridad. Además, para la audiencia tiene un toque de interés añadido ver de nuevo a actores a los que ya han seguido la pista con anterioridad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...