¿Qué marca es la mejor valorada en 2014?

Apple ha sido desbancada como la marca mejor valorada por Google, De hecho, Google ha estimado su valor en el mercado en 158 millones de dólares frente a los 147 millones de dólares de la empresa fundada por Steve Jobs.

Todos los años se publica una lista con las marcas mejor valoradas del año, un ranking donde todas las empresas quieren formar parte y estar entre los primeros puestos de la lista. Durante las ocho ediciones anteriores, los primeros puestos de la clasificación no han variado mucho ya que las principales compañías siempre han estado en la lista, es caso de Apple, Microsft, eBay, Coca-Cola o Samsung.

Llega de nuevo el Top 100 de las marcas mejor valoradas del año según Millward Brown. El ranking de las marcas mejor valoradas del año combina tanto la percepción de los usuarios hacia la marca como el rendimiento financiero y empresarial de todas las compañías.

Durante los tres años anteriores Apple ha sido líder indiscutible del ranking general de las marcas mejor valoradas, por encima de Google y Microsoft. La compañía fundada por Steve Jobs ha estado en la primera posición de las marcas mejor valoradas del año desde el año 2010 hasta ahora. En el año 2014, Google le ha arrebatado la primera posición convirtiéndose, de esta forma, en la marca mejor valorada de 2014.

En tan sólo un año, la empresa de Mountain View se ha incrementado en un 40%. En la actualidad, Google cuenta con un valor estimado de 158 millones de dólares, frente a los 147 millones de dólares de valor de Apple, la segunda clasificada, que sufre un descenso del 20% en la valoración de los usuarios.

Además de Google, Visa y Amazon también han incrementado considerablemente su valor en el mercado hasta un 41% del total. De hecho, la entidad financiera ha registrado un aumento de 79 millones de dólares y el grupo de JeffBezoz ha registrado una subida de 64 millones de dólares.

Google está valorada casi el doble que Microsoft, cuatro veces más que Facebook y seis veces más que Samsung, valorada en 25.000 dólares.

Por el contrario, eBay es otra de las marcas, junto a Apple, cuya valoración ha descendido de forma considerable. De forma más concreta, eBay ha descendido un 12% con respecto a la edición anterior, es decir, unos 15 mil millones de dólares.

No cabe la menor duda que las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías acaparan toda la clasificación del ranking de las marcas mejor valoradas de 2014 y las más valiosas del mundo.

Ranking de las marcas mejor valoradas de 2014

  1. Google
  2. Apple
  3. IBM
  4. Microsoft
  5. McDonalds
  6. Coca Cola
  7. Visa
  8. At&T
  9. Malboro
  10. Amazon
  11. Verizon

FOTO/ Carlos Luna

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...