¿Qué beneficios aporta el tomate?

Es un poderoso antioxidante que reduce el colesterol, combate las infecciones, previene algunas enfermedades y puede curar algunos cánceres, como el de próstata y de tracto digestivo.

El tomate es uno de los principales ingredientes en una dieta sana y equilibrada, tiene grandes propiedades para la salud. Un estudio realizado por los científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y publicado en la revista PLOS afirma que el tomate podría prevenir y combatir las enfermedades coronarias.

Los científicos comprobaron que el tomate, un poderoso antioxidante, tenía una mayor mejora en el flujo sanguíneo. En el estudio intervinieron usuarios que tomaron una píldora de tomate y otros consumieron una de placebo. En estos últimos casos no hubo ningún cambio en la salud de los usuarios.

¿Qué beneficios aporta el tomate? Por una parte, el tomate reduce el colesterol y mantiene la salud de una persona, además de combatir infecciones en el estómago. El tomate también fortalece el sistema inmune, ayuda a mantener una buena salud fortaleciendo el cuerpo humano y evita enfermedades graves.

Por otra parte, el tomate también expulsa toxinas que el cuerpo humano no necesita debido a su efecto diurético. Además y según los estudios, las personas que ingieren grandes cantidades de tomate tienen una mejor salud.

Comer constantemente tomate también evita sufrir posibles infartos y sufrir posibles enfermedades cardiovasculares. La mala alimentación provoca enfermedades cardiovasculares graves y el tomate es uno de los productos que evita este tipo de enfermedades en el cuerpo humano.

El síndrome de degeneración macular afecta a la visión central de las personas, esencial para hacer todas las actividades relacionadas con la lectura y la conducción. El tomate también reduce y evita esta enfermedad gracias a las propiedades que aporta este alimento.

Otra de las propiedades saludables que tiene el tomate es que regula el tránsito intestinal. En el caso de las personas que sufren estreñimiento es muy aconsejable que consuman tomate diariamente para ayudar a los intestinos. Asimismo, el tomate también calma la comezón provocada, exclusivamente, por los insectos. De forma que también evita los posibles daños provocados por la urticaria.

Sin duda, una de las mejores propiedades que tiene el tomate es que cura las heridas, es decir, ayuda a que la cicatrización de las heridas sea de la forma más rápida posible. También controla la tensión arterial y regula los fluidos del organismo. Además, el tomate ayuda a mantener una buena salud y permite conocer cómo estar mejor por dentro y por fuera.

Por último pero no menos importante, el consumo diario de tomar puede ayudar a reducir el cáncer. Según los estudios realizados, el tomate es capaz de evitar algunos tipos de cáncer, como es el caso del cáncer de próstata y de tracto digestivo.

VÍA/ siempre feliz

FOTO/ -Merce-

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...