¿Por qué es importante dormir bien?

Son muchos los factores que nos impiden dormir, como el insomnio producido por el estrés o las preocupaciones del día a día

dormir

Sufrir insomnio ocasional es algo que muchas personas padecen a lo largo de su vida, y en ocasiones este trastorno se debe a la existencia de malos hábitos que impiden una calidad de sueño adecuada. Si te encuentras en esta tesitura tal vez debas plantearte que detrás de tus problemas de sueño puede haber aspectos en los que no habías reflexionado.

Existen una serie de factores fisiológicos que influyen a la hora de dormir. Así, la edad, la forma de nutrirnos, el si hacemos ejercicio o no y nuestro estado de salud en general, son determinantes en la calidad del sueño. Por ejemplo, si hacemos una actividad intensa antes de irnos a dormir probablemente influya negativamente en el momento de conciliar el sueño o si tenemos una cena copiosa la más probable es que nos cueste dormir más.

Al mismo tiempo hay una serie de elementos socioculturales que pueden incidir negativamente a la hora de dormir, como el hecho de ponerse a jugar a los videojuegos antes de acostarse,  ver la televisión en la cama, etc., y luego están los factores medioambientales, como el ruido externo que pueda rodear al dormitorio, la ubicación de la cama… 

Al final todos estos aspectos pueden provocar que durmamos mal, del  mismo modo que las preocupaciones que nos rodean en nuestra cotidianeidad, en el trabajo, en casa, en definitiva, el estrés o la ansiedad tan característicos de los tiempos que corren.  Y todo esto repercute en nuestra salud, porque no dormir bien provoca irritabilidad, falta de concentración, lentitud  de respuesta, falta de reflejos, etc.

Analizando cada uno de los casos citados y dándoles una vuelta, es posible que consigamos dormir más, pero si sufrimos un trastorno del sueño a consecuencia del estrés o la ansiedad, podemos intentar calmar los síntomas de estos trastornos con homeopatía. En concreto, para la ansiedad y la homeopatía se recomienda Sedatif, un medicamento homeopático indicado en estos casos que no tiene efectos secundarios y que además no genera dependencia. Pero lo mejor es que acudas a un experto en homeopatía que es quien mejor te puede asesorar a la hora de tomar un tratamiento u otro.

Foto: Tony Alter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...