Planes para diseñar una gran tumba a Ricardo III siguen adelante

La catedral de Leicester está llevando adelante sus planes sobre la tumba del monarca inglés Ricardo III después de su fracaso inicial con el primer diseño.

tumba ricardo iii

La iglesia propuso inicialmente, como diseño para acoger en un tumba real los restos del monarca, una losa a ras de suelo, llevando a cabo una tumba modesta, pero en cuanto se abrió al público la respuesta de este fue de todo menos positiva. La asociación Sociedad Ricardo III se quedó paralizada y estupefacta ante el pobre y usual diseño de la tumba del rey. La catedral tuvo que rehacer el diseño y abordar un plan más ambicioso y adecuado.

Con el aporte de la Sociedad Ricardo III, la universidad de Leicester y el Consejo de la Ciudad más la firma de van Heyningen y arquitectos de Haward están trabajando actualmente en varios modelos para elaborar una tumba para los restos de rey y que sea adecuada para la gran cantidad de visitantes que se esperan que acudan a la nueva tumba del rey.

La tumba en vez de estar a ras de suelo, se colocará en el centro en un espacio muy delicado y con nuevos suelos, además de nueva iluminación y cristales. El diseño está en proceso de realización.

Aunque todavía se esté trabajando en el diseño y no se tenga claro cuál va a ser, lo que sí se tiene claro es su precio. La tumba costará 1.163.000 euros, dinero que la catedral tiene que adquirir antes de que empiece la construcción y las nuevas obras. La aprobación final está prevista para noviembre y entonces deben empezar a moverse cuanto antes, porque cuando el Ministerio de Justicia concedió a la universidad la licencia de remover los restos, ellos predijeron que los restos volverían a ser enterrados el 31 de agosto de 2014. Con lo que el tiempo se les echa encima.

Mientras, la Universidad de Leicester sigue recogiendo pruebas ya que quiere saber más acerca de la tumba del rey Ricardo III. El equipo arqueológico ya ha establecido el contorno en la iglesia y han utilizado tecnología y laser digital para establecer un mapa en 3D lo más detallado posible sobre ese entorno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...