Nuevo descubrimiento en Egipto

El Delta del Nilo es siempre una región donde día tras día encontramos nuevos vestigios de la civilización egipcia. Esta semana se ha encontrado algo de gran trascendencia, los restos de la ciudad de Afaris, que supo ser capital del Imperio hace más de 3.500 años.

La noticia de esta semana en el campo de la Historia, es el descubrimiento de una nueva ciudad en Egipto, unida a Afaris, que supo ser capital del Imperio entre 1664 a.C. y 1569 a.C., fruto de prospecciones geofísicas que se hicieron en el lugar empleando para ello los radares de última generación que permiten evaluar un terreno antes de realizar excavaciones, lo que permite preservar aún más todo lo hallado.

Nuevos descubrimientos en la civilización egipcia

Este radar ha enviado cientos de imágenes que nos permiten apreciar con todo detenimiento la conformación urbanística de la ciudad, con una vista clara de las impactantes tumbas, templos de la época y, por supuesto, las casas de sus habitantes.

Desde hace tiempo se conocía la ubicación de Afaris, y se situaba en este preciso lugar. Lo que no se sabía era la extensión de la ciudad y tras este descubrimiento esa duda queda totalmente saldada, con lo que los trabajos de campo comenzarán a la brevedad intentando dejar al descubierto una nueva faceta el Antiguo Egipto para todos nosotros.


Pero esto no es todo lo que se ha encontrado en el lugar pues, gracias a los avances de los últimos años, se han encontrado una de las ramas del río Nilo pues, como lo mencionamos alguna vez, se ha ido moviendo con el correr de los siglos, dos islas y un interesante puerto, que nos podrá ayudar a descubrir la economía del Imperio Egipcio de aquella época.

El Delta del Nilo, región importante en restos arqueológicos

Evidentemente tras el descubrimiento se encuentra Zahi Hawas, el Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), un hombre para todos conocido por ser quien ha llevado adelante las excavaciones más importantes del último tiempo, como así el abanderado para todos los nuevos descubrimientos que se han realizado sobre Egipto.

Esperaremos la evolución de estos acontecimientos, y ver cómo se desarrollan los hechos de ahora en más pues con toda seguridad, en muy poco tiempo tendremos novedades y por supuesto, una nueva ciudad o punto de interés en Egipto para visitar, aunque el desenterrar toda la ciudad pueda llevar unos años más.

Fuente: El Mundo
Imagen Antiguo Egipto: Jonik en Wikipedia
Imagen Delta del Nilo: Rex en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...