Nahuelito, primo de Nessie en Argentina

Primos del Monstruo del Lago Ness, o «Nessie» como también le conocemos, tenemos varios. Uno de ellos es el Nahuelito, que podemos ver en el Lago Nahuel Huapi del sur argentino, aunque no tiene tanta repercusión como Chan, el primo mexicano del críptido escocés.

Primos del Monstruo del Lago Ness tenemos en varias partes del mundo. El más conocido es Chan, el críptido mexicano del que ya hemos hablado en alguna oportunidad, pero en Argentina también podemos descubrir uno al que llaman Nahuelito, por ser un monstruo submarino que se encuentra en el Lago Nahuel Huapi, muy conocido en la actualidad por encontrarse cerca a Bariloche, destino turístico por excelencia del país.

Fotografía tomada por un turista, donde se ve al Nahuelito

Este turismo ha avivado la leyenda, al expresar los visitantes que han visto al célebre monstruo, aunque ya podemos encontrarlo en las crónicas de la conquista, siendo un mito que, incluso, proviene de antes al ser relatado por los indígenas del lugar.

Al parecer, es un ser que sale por las noches y se alimenta de las vacas de la región, con lo que se lo toma como carnívoro. Se dice que en la década de 1960, la Armada Argentina persiguió un «objeto» durante horas en el Lago pero que no pudo dar con él, presumiéndose evidentemente, que intentaban encontrar a Nahuelito.


¿Por qué se cree certera la leyenda? Porque los turistas que dicen verle, lo describen tal y como lo hicieron los antiguos indígenas de la región y es muy extraño que a ellos les haya llegado la historia del monstruo según la tradición local. De más está decir que su descripción coincide con la de Nessie, en el lago escocés, y eso es lo que le une directamente a la familia, con lo que le podemos denominar como primo.

Lago Nahuel Huapi, hogar del Nahuelito

¿Cuál es la teoría más aceptada? Que se trata de un ser prehistórico que sobrevivió a la glaciación que exterminó a los dinosaurios, lo mismo que se suele decir de Nessie, pero resulta extraño que haya sobrevivido tantos años aunque claro que, no tenemos datos certeros sobre su período de vida.

Incluso, si el críptido en cuestión existe junto a los demás, estaríamos hablando de varios en todo el mundo, con lo que no sería de extrañar poder encontrar otros y que se trate de una familia, pero ya es poco probable que esto sea así.

Imagen Nahuelito: Mapazf en Wikipedia
Imagen Lago Nahuel Huapi: Klaus 15 en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...