Murales pre-Rafaelistas encontrados en Londres

Un mural pintado por la Hermandad pre Rafaelita (seguidores del pintor italiano Rafael) ha sido encontrado en la principal habitación de la Casa Roja, que se encuentra en Bexleyheath (Londres).

mural pre rafaelista londres

Una desteñida figura de mujer y distintas partes de otras cinco figuras eran visibles detrás de un armario pero estaban en muy malas condiciones. El Tesoro Nacional (NT por sus siglas en inglés), consiguió 117.189 euros de la fundación Wolfson y restauró el mural original. Cuando el armario fue movido, los expertos, descubrieron pinturas con cinco figuras con un tamaño de 1,8m x 2,4 diseñadas mediante la técnica trompe-l’oeil (Trampantojo, técnica pictórica de ilusión óptica).

Las figuras descubiertas son personajes de la Biblia. En la parte de la izquierda aparecen Eva y Adán con una serpiente que escala el árbol cuchicheándoles cosas prohibidas al oído de Eva. También aparece Noé junto a su arca. Raquel y Jacob a la derecha.

El mural había sido restaurado previamente. Después de dos meses de restauración, el mural se estabilizó y mientras los colores están aún deteriorados y se ha producido pérdida de pintura irrevocable, las cinco figuras eran identificadas ahora y el texto ha sido, también identificado, gracias a los seguidores de Twitter y Facebook de la Casa Roja.

Es una cita del Génesis 30:6 que dicey Raquel dijo, Dios ha de juzgarme y ha de escuchar mi voz y ha de darme un hijo”. La limpieza a la que se ha sometido a estas figuras ahora muestran la prueba de estilos individuales de los artistas que lo pintaron y el Tesoro Nacional espera detallar que pretendía la Hermandad Pre-Rafaelita pintando estos caracteres.

Después de dos meses de conservación, el mural fue estabilizado y, mientras que los colores siguen estando deteriorados. El mural no constituye el único descubrimiento de la Casa Roja, ya que gracias a los trabajos de análisis y restauración por parte de NT ha hecho investigar que se esconden muchos más tesoros detrás de las pinturas o detrás de cualquier mueble de la casa de Morris.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...