Los OVNIs sí existen

Una encuesta realizada para National Geographic revela que muchos norteamericanos creen en los OVNIs y que el gobierno esconde información al respecto.

Si eres de los que cree en los OVNIs más allá de la cantidad de explicaciones científicas que, cada vez que aparece un nuevo vídeo en Internet, los expertos en ovnilogía o autoridades militares se esfuerzan por esgrimir y hacer sonar convincentes para que nos olvidemos del asunto pensando que era un juego de niños con linternas, no eres uno en un millón.

De hecho, si crees en los OVNIs, eres uno de los 80 millones de personas que, sólo en una encuesta de los Estados Unidos, manifiestan su creencia por este fenómeno y que, teniendo en cuenta la población de USA, representa algo así como el 36% de la misma.

En la encuesta realizada por National Geographic, además un 10% de norteamericanos dice haber visto un OVNI alguna vez.

Además, el 17% dijo que no creen en los ovnis u objetos voladores no identificados, y casi la mitad de los encuestados dijo que no estaba seguro.

Tal vez un reflejo del clima político actual pues parece ser casi universal el escepticismo del gobierno – casi cuatro quintas partes de los encuestados dijeron que creen que el gobierno ha ocultado información sobre los ovnis al público.

Hollywood puede haber contribuido a la creencia ya que un 55 por ciento de los estadounidenses, según el estudio cree que un grupo de agentes al estilo de los Hombres de Negro amenazan a las personas que informan de avistamientos de ovnis. Y como las películas que retratan los aliens son cada vez más convincentes, inconscientemente pueden afectar las actitudes de la gente.

Un número creciente de estadounidenses han llegado a creer que la Tierra no es el único planeta con vida en el Universo. El estudio mostró que el 77 por ciento de los estadounidenses creen que hay indicios de que los extraterrestres han visitado la Tierra.

Si bien el estudio puede ser utilizado como munición por la minoría de entusiastas de los ovnis, también es importante mencionar que el estudio en cuestión deja abierta la definición exacta del término OVNI.

OVNI no significa necesariamente naves extraterrestres, hay cosas que son inexplicables. Son interesantes porque son desconocidos. La gente ama un misterio.

El estudio, realizado por la firma encuestadora Kelton Research, encontró que más estadounidenses creen que “The X-Files” representa mejor lo que pasaría si los extraterrestres invadieron la Tierra que cualquier otra película.

El estudio, en el que se realizó una muestra aleatoria de 1.114 estadounidenses de 18 años encuestados, también pidió a los encuestados informar qué haría si los extraterrestres visitaran la Tierra. Casi una cuarta parte dijo que trataría de hacer amistad con los extraterrestres, el 13 por ciento dijo que se encerraría en el interior de sus casas y sólo uno de cada 20 dijeron que “tratarían de infligirles daño corporal”.

Esas cifras no sorprendió a muchos años investigador de ovnis David MacDonald, director de la Red Mutual UFO sin fines de lucro, quien dijo que la idea del contacto con los extraterrestres se ha convertido en lugar común en las últimas décadas.

Fotografía: © Stranger en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...