La policía encuentra el joyero robado del Museo de Oakland

El histórico joyero de la Fiebre del Oro robado del Museo de Oakland en California en enero, se ha recuperado se encuentra en buen estado.

Joyero de la fiebre del oro

El hermoso e histórico joyero de la Fiebre del Oro robado del Museo de Oakland en California en enero se ha recuperado y parece encontrarse en buen estado. En una conferencia de prensa, la policía anunció que el sospechoso del robo, Andre Taray Franklin, un criminal con 10 condenas por delitos anteriores (incluyendo tres por robo y hurto), fue arrestado el domingo y fichado en la cárcel de Santa Rita.

A través de las imágenes de las cámaras de seguridad, la policía había estado buscando al criminal como sospechoso de los robos en el museo. Cuando le detuvieron, la policía encontró fotos del joyero y de una pistola de mediados del siglo XX en su teléfono móvil. A través de las fotos, fueron capaces de rastrear el joyero, que se encontraba en una empresa que no quiso nombrar. La pistola es uno de los objetos que se robaron en el museo en noviembre.

El jefe de policía Howard Jordan y el teniente Oliver Cunningham han elogiado al oficial Mike Igualdo por su dedicación en la localización de los sospechosos y la búsqueda de la caja. Igualdo explicó que los agentes de la investigación se quedaron sorprendidos al encontrar el joyero de oro, aunque no especificó dónde había aparecido.
Nosotros pensamos que estábamos en la película “National Treasure”. Lo que me llamó la atención del caso fue su conexión con la historia de California, la época de la fiebre del oro, nuestra historia de Estados Unidos, nuestro patrimonio”, dijo Igualdo. La oficina del fiscal del Condado de Alameda acusó de violar la libertad condicional a Franklin por una condena anterior por posesión de propiedad robada y recibir bienes robados valorados en más de 200.000 dólares.

Los funcionarios del museo están encantados de que el joyero haya vuelto al museo. En la conferencia de prensa, el director Lori Fogarty agradeció al Departamento de Policía de Oakland su ayuda en la recuperación del valioso joyero y dijo que plantea ponerlo de nuevo en exposición en cuanto sea posible. Antes, tienen que examinarlo cuidadosamente para cumplir con sus necesidades de conservación, pero una vez que resuelvan ese tema, el joyero será otra vez la estrella de la Galería de Historia de California.

Después de este incidente, el museo ha reforzado significativamente sus protocolos de seguridad. Se han contratado más guardias de seguridad, se han instalado cámaras adicionales, sistemas de alarma e iluminación. Los funcionarios están seguros de que la colección de 1,8 millones de dólares estará a salvo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...