La Biblia de Thomas Jefferson

“La Vida y Moralejas de Jesús de Nazaret” es más conocida como “La Biblia de Jefferson”, está en restauración en el Smithsonian, y continúa siendo una joya literaria.

La Biblia de Jefferson

Si ahondamos en nuestra mente y buscamos el libro más famoso y leído de la historia posiblemente sea la Biblia. Por ello hoy vamos a hablar de una de ellas, o una de sus variantes, o quién sabe cómo mencionarla en realidad, que fue escrita por Jefferson en 1820 a sus 77 años de edad.

La obra se tituló “La Vida y Moralejas de Jesús de Nazaret” y muchos lo ven como producto de una vida contemplativa y una especie de inspiración divina. Sin embargo, se trata de traducciones literales de algunos pasajes del nuevo testamento en idiomas como el inglés, el francés, el griego y el latín.

Así, se ocupó literalmente copiar y pegar algunos pasajes, pero sí teniendo cuidado de no incluir episodios de milagros o actos que demostraran la divinidad de Jesús de Nazaret. De hecho, omite la manera de llamar a este personaje histórico (probablemente el más celebre) como Cristo.

Esta obra que nos ocupa fue comprado en su momento por la biblioteca de Smithsonian, quien tras unos doscientos años sigue conservando esta original interpretación de los recuerdos de Jefferson acerca de esta obra sagrada para la comunidad cristiana.

La obra está algo dañada, de hecho debe ser restaurada urgentemente ya que sus páginas se encuentran en un estado (aunque rígido al tacto) algo frágiles. De hecho, los conservadores han eliminado las páginas de unión lo cual hace más urgente esta restauración.

Restaurar esta histórica obra va a ser muy costoso, de hecho se están recaudando fondos, así que si quiere contribuir con la conservación de la “Biblia de Jefferson”, póngase en contacto con la biblioteca de Smithsonian para ver cómo puedes hacerlo.

Es, independientemente del texto en sí, es una joya que deberíamos conocer o al menos estar enterados de qué va. No es el primero en hacer “traducciones” de este estilo, claro que no, pero sí una de las grandes personalidades en tratar el tema, otorgándole su propio toque personal, el que le da más valor a la obra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...