La Armada de los EE.UU investiga los restos de un Curtis Helldiver SB2C estrellado durante la Segunda Guerra Mundial

Los buzos de la Armada de los Estados Unidos han encontrado restos de un avión en la costa de Júpiter. Están explorando un accidente de avión ocurrido en la Segunda Guerra Mundial, descubierto por un buceador local llamado Randy Jordan.

Los buzos de la Armada de los Estados Unidos han encontrado restos de un avión en la costa de Júpiter. Están explorando un accidente de avión ocurrido en la Segunda Guerra Mundial, descubierto por un buceador local llamado Randy Jordan.

Curtiss Helldiver SB2C

Realmente siento que, finalmente, vamos a saber a quién pertenecía este avión y si hay alguien dentro” señalaba. Jordan tropezó con los restos de este avión en diciembre. Tenía orden de no tocar nada y todo lo que podía hacer era pensar. “Empecé a perder la esperanza de que fuéramos a encontrar algo importante, ya que se encontraba a 185 pies de profundidad”, decía Jordan.

Sin embargo, hace dos semanas, la Marina confirmó que iban a investigar los restos con un equipo de buzos y el arqueólogo Heather Brown. “Estamos aquí para preservar la historia y el patrimonio de la Armada. Este es uno de los aviones que ayudó a luchar durante la Segunda Guerra Mundial”, decía Brown.

Brown sospecha que este avión formaba parte de las misiones de entrenamiento llevadas a cabo cerca del Sur de Florida. Pero para saberlo a ciencia cierta (y si alguien se hundió con el avión) es necesario investigar los restos del avión.

Después de 86 años bajo el agua, el avión tendrá que ser inspeccionado por un laboratorio para ver los números del avión. “La mayor parte de la identificación fue pintada y es imposible que se haya mantenido tanto tiempo bajo el agua. Es nuestra única oportunidad de conocer los números de identificación del avión”, indicaba Brown. También es muy probable que con el paso del tiempo el metal se haya corroído.

También tiene como objetivo la creación de un plan de acción para preservar el lugar, ya que es poco probable que avión pueda moverse de ahí.

Brown afirmó que en los registros militares no aparece nadie que fuera desparecido en esa área. La Armada planea pasar el resto de la semana explorando los restos del avión, pero este podría ser el primero de muchos viajes al lugar del accidente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...