Hayabusa 2, alistándose para la misión

La agencia espacial japonesa está preparando una nueva sonda asteroide para su lanzamiento. Se trata de una ambiciosa misión que tiene como objetivo aprovechar la victoria de la primera misión asteroide del país de ida y vuelta que envió la nave espacial Hayabusa para recuperar muestras del espacio Itokowa rock.

La nueva misión asteroide japonesa, llamada Hayabusa2, está programada para ser lanzada en 2014 y dirigida al asteroide 1999 JU3, una gran roca espacial de alrededor de 3.018 pies (920 metros) de longitud.

Los especialistas que trabajan en la misión, estiman que se debe llegar al asteroide a mediados de 2018, para luego pasar algún tiempo en la roca espacial y llevar a cabo una serie de primicias desafiantes antes de salir de la escena a finales de 2019, para cuando está previsto el inicio de su retorno.

Si todo va bien, la nave espacial Hayabusa2 regresaría a la Tierra con muestras del asteroide 1999 JU3 a finales de 2020. El nombre de la sonda es la palabra japonesa para «Falcon2«.

El Hayabusa2 fue revelado en el Campus Sagamihara, recientemente ya que su diseño se completó en la primavera del 2012. El Hayabusa2 pronto se someterá a la prueba de integración para confirmar las interfaces entre dispositivos a bordo, así como entre los dispositivos y el bus del explorador después de montarlos en el autobús.

Además, los modelos de vuelo del cuerpo principal de Hayabusa2 y los paneles solares de la matriz ya se han fabricado, por lo que esos modelos se verificará a través de una prueba de vibración.

Funcionarios de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA) dijeron que Hayabusa2, al igual que su predecesor Hayabusa, también supondrá un importante nivel de cooperación internacional. La primera misión Hayabusa se puso en marcha en mayo de 2003 y regresó con muestras de Itokawa, las muestras de asteroides primera vez recopiladas en el espacio en junio de 2010.

Al igual que el primer vuelo, la misión Hayabusa2 dependerá de la Red de Espacio Profundo de la NASA de las estaciones de tierra para ayudar a rastrear la nave espacial. La cápsula de la nave espacial de retorno también aterrizará en Australia, otra similitud con el primer vuelo.

Hayabusa2 se espera que permanezca con el asteroide 1999 JU3 durante más de un año, 18 meses en total, lo que permite suficiente tiempo para la observación y recogida cuidadosa de muestras, de acuerdo con el proyecto de la misión del director Makoto Yoshikawa del Japón, el Instituto del Espacio y Astronáutica Science (ISAS).

Fotografía: NASA Goddard Photo and Video en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...