Hallan asentamiento de la Edad del Hierro en Escocia

El equipo de arqueólogos que han estado excavando en el Lago Negro de Myrton, en el estado de Monreith, Wigtownshire, situado al suroeste de Escocia, han descubierto un nuevo asentamiento de la Edad del Hierro.

asentamiento edad hierro escocia

Hasta el momento, los expertos creían que se trataba de un crannog (una construcción hecha por el hombre en el lago a modo de vivienda) y que databa de la Edad de Hierro, resulta que pertenece a la Edad del Hierro pero de un asentamiento que había en el lago, durante el primer siglo a.C.

Los pueblos asentados en el mismo lago han sido descubiertos en Inglaterra antes, como por ejemplo, el pueblo de Glastonbury en Somerset, pero este, el del Lago Negro, constituye el primer asentamiento encontrado en Escocia.

Lo que inicialmente pareció ser un pequeño montículo antes de la excavación se reveló como un complejo de piedra de grandes proporciones. Todavía se preserva la estructura de la casa con vigas que irradian desde la chimenea que forma la base, mientras que la pared exterior consiste en un doble circuito de participaciones.

El descubrimiento más importante, fue que la casa no estaba construida encima de lago sobre una base artificial sino que estaba inmersa en la turba del pantano. Parecía un asentamiento de al menos siete casas.

Este descubrimiento ha sido de gran relevancia. Por lo que se sabe, el Lago Negro en 1880 había estado drenando agua , lo que permitió a Sir Herbet Maxwell, Barón de Monreeith, excavar lo que era un crannog y así saber más de la Edad de Hierro, permitiendo recuperar, algunas piedras que utilizaban como martillo y una piedra de afilar. Con el paso del tiempo, la tierra fue utilizada para el pastoreo cuando se hizo demasiado húmeda para arar y para 1993, el crannog ya no podía ser visto.

En 2013, fondos de la plataforma Escocia Histórica permitió al grupo de arqueología AOC volver al Lago Negro para iniciar una excavación que comenzó en julio. Voluntarios locales participaron en esta excavación. Y es entonces cuando descubrieron todos esos tesoros de la Edad del Hierro, además se cree que esos asentamientos pudieron ser ocupados por diferentes personas a lo largo de los años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...