Hallados unos diarios cuya taquigrafía de la Primera Guerra Mundial resulta indescifrable

Los conservadores del Museo del Castillo de York estaban limpiando para hacer espacio para la próxima exposición cuando se tropezaron con varias cajas de material de archivo previamente desconocido de la Primera Guerra Mundial. Dos diarios escritos completamente en taquigrafía les llamaron la atención.

diarios i gm

Una tarjeta encontrada con ellos identificó los diarios de los registros de la Campaña Palestina en 1917-1918, escrito por un tal “Wass Reader” del primer escuadrón de la East Riding Yeomanry.

Nadie en el museo es capaz de leer estas abreviaturas y están apelando al público que pueda aportar cualquier idea.

«No sabemos qué clase de taquigrafía utiliza – podría ser un estilo militar – por lo que sería interesante encontrar gente con experiencia en taquigrafía militar. El nombre Wass Reader es muy inusual, así que si alguien reconoce ese nombre nos gustaría tener noticias de ello» expuso la asistente Katie Brown.

Al igual que muchos otros museos en Reino Unido, el Museo del Castillo de York conmemora el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, con una exposición dedicada al conflicto. Con el nombre “1914: Cuando el mundo cambió para siempre” se abre el 28 de junio, el centenario del asesinato cometido por el príncipe Gavrilo al archiduque Francisco Fernando, el presunto heredero al trono del Imperio Austro-Húngaro, y su esposa, Sophie, duquesa de Hohenberg, en Sarajevo.

La exposición no se centrará únicamente en la guerra, sino en su contexto social, en el cambiante mundo de la vuelta del siglo.

Los curadores están dispuestos a incluir los diarios recién descubiertos, pero no saben nada acerca de ellos más allá de lo que estaba escrito en la tarjeta. Katie añade: «Es frustrante porque ni siquiera se sabe realmente cuando adquirimos los diarios. Queremos saber si se trata de un registro de las opiniones personales de alguien en la guerra, o los detalles mundanos de su vida día a día. Queremos saber más acerca de los vínculos de York en la guerra y si estos provienen de un regimiento local«.

Los diarios son aún más intrigantes porque vienen de la campaña de Palestina, una parte de la guerra que no es tan conocida como las campañas europeas, añadió.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...