Hallado un trozo de pelvis que se cree que podría ser del Rey Alfredo el Grande

El año pasado, a raíz del anuncio de que se habían descubierto los restos del rey Ricardo III, las autoridades de la iglesia concedieron el permiso a los arqueólogos para exhumar una tumba sin nombre y así estudiar los huesos del rey Alfredo el Grande en el cementerio de la iglesia de San Bartolomé, en Winchester. Pero para sorpresa de nadie, allí no encontraron los huesos de dicho rey.

hueso alfredo el grande

Los huesos de Alfredo fueron trasladados varias veces después de su primer entierro en Winchester, Antiguo Minster, en el 899. En 1110, los restos de Alfredo, su esposa Ealhswith, su hijo y sucesor Edward y sus hijos mayores, fueron trasladados a la abadía de Hyde, que posteriormente fue destruida por los merodeadores de Enrique VIII durante la disolución de los monasterios, pero según los informes, los restos humanos enterrados allí no fueron dañados.

La construcción de una prisión en el sitio en 1788, parece haber sido causante de los daños. Un obispo católico llamado John Milner escribió acerca de dicha destrucción:

Malandrines en medio de las cenizas de nuestros Alfredo y Eduardo, y donde una vez reinó el silencio y la contemplación, sólo interrumpidos por la campana de la observancia regular, y el canto de la devoción, ahora solo resuenan el ruido metálico de las cadenas del cautiverio y los juramentos del libertino!”.

Después se encontraron los huesos de la Iglesia de San Bartolomé, y el Dr. Katie Tucker de la Universidad de Winchester, líder del equipo del proyecto de exhumación, fue notificando que los huesos del Museo de Winchester podrían ser de Alfred.

Concretamente, un trozo del hueso de la pelvis, ha sido encontrado en un hoyo frente de altar mayor del monasterio, fue radiocarbono y data de entre 895 y 1017. El análisis osteológico identificó el hueso como perteneciente a un varón adulto que estaba entre los 26 y los 45 años en el momento de la muerte.

Este es el único hueso de la época en la que fueron enterrados Alfredo y su familia que se ha encontrado hasta la fecha. Su punto de hallazgo, delante del altar mayor es también una pieza importante del rompecabezas, ya que sólo la familia real fue enterrada allí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...