Hacha de la Edd de Piedra encontrada en Gran Bretaña

Un hacha de mano procedente de la Edad de Piedra que fue encontrada en una construcción en Gloucestershire, podría demostrar que esta zona se encontraba cerca del mar.

Un hacha de mano procedente de la Edad de Piedra que fue encontrada en una construcción en Gloucestershire, podría demostrar que esta zona se encontraba cerca del mar.

El hacha encontrada revela nuevas muestras del agua en Gran Bretaña

Arqueólogos hallaron la herramienta de trabajo, que puede tener unos 100.000 años de antigüedad, en un área de construcción de un edificio en Moreton-in-Marsh. Los expertos dijeron que se cree que los hombres cavernarios la usaron en la costa del lago que se extendía en el centro de Inglaterra (Midlands).

Se cree que el hacha fue usada primordialmente para descuartizar grandes animales. La herramienta fue hallada por el equipo arqueológico Costwold a principios de este mes y hace unos años se descubrió un hacha de características similares.

Neil Holbrook, director de Costwold, dijo que “en el pasado, antes de la Edad de Hielo, existía un lago inmenso en el centro de Gran Bretaña, en la zona que es ahora Warwickshire y Leicestershire«, que ahora los arqueólogos la denominan Lago de Harrison.

Moreton-in-Marsh estaría situado en la parte norte de este lago. Quizás es demasiada coincidencia que hayamos encontrado estas dos hachas tan similares en la misma localización. Me pregunto si estos neandertales acamparían a las orillas del lago. Puede que apunte a una época en la que Moreton-in-Marsh estaba casi en la costa”.

Se espera que el hacha sea expuesta en el Museo Corinium en Cirencester y que se sigan realizando trabajos arqueológicos para seguir develando el pasado de toda esta región, para evaluar si efectivamente, Reino Unido tuvo un enorme lago en el centro.

Fuente: BBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...