Graffitis de la Guerra Civil de EEUU fueron preservados por la suciedad

La Casa Pintada de Brandy Station, Virginia, fue construida en 1858 junto a las vías del tren. A pesar de ser una ciudad pequeña, Brandy Station vio mucha actividad durante la Guerra Civil debido a su ubicación entre el cruce de Orange y el ferrocarril de Alexandria y prueba de ello son los graffiti que han permanecido.

La Casa Pintada de Brandy Station, Virginia, fue construida en 1858 junto a las vías del tren. A pesar de ser una ciudad pequeña, Brandy Station vio mucha actividad durante la Guerra Civil debido a su ubicación entre el cruce de Orange y el ferrocarril de Alexandria (la línea de ferrocarril que une la capital de Richmond con la capital de Washington DC) y de los caminos que conducen a los dos vados importantes del río Rappahannock.

Graffiti de la Casa Pintada

Se cree que la casa ha sido utilizada como hospital por la Confederación y Tropas de la Unión, muchos de los cuales dejaron sus firmas y dibujos de chicas, caballos, pájaros, soldados, etc., en las paredes del segundo piso para marcar su estancia.

Sus graffitis son los que le han dado a la casa su apodo, pero en el período inmediatamente posterior a la guerra, los propietarios no estaban dispuestos a preservar los garabatos que habían hecho los soldados en las paredes, realizados con carbón de leña y lápices. Afortunadamente, sobre el graffiti se acumuló una fina capa de polvo y hollín, impidiendo así que se destruyeran las marcas de carbón.

Con los años, la casa fue pasando por muchas manos, alguna de las cuales hizo alguna que otra reparación, aunque por desgracia fueron perjudiciales. Las pintadas fueron olvidadas hasta que en 1993, tras una renovación, se quitó la pintura vieja y quedaron al descubierto los dibujos.

A pesar de este descubrimiento la casa fue abandonada en 2002. La gente tomó trozos de yeso de la pared para asegurarse de que una parte de las pintadas quedara conservada antes de que la casa fuera demolida. Este terrible destino se evitó gracias a la Fundación Brandy Station, una organización dedicada a la preservación del patrimonio natural e histórico de la ciudad, la cual compró la casa en agosto de 2002.

La casa fue restaurada a partir del año pasado y se contrató a Chris Mills (Servicios de Conservación) para trabajar en las paredes. Tuvo que estabilizar las paredes quitando cuidadosamente la cal con hojas de afeitar, revelando así nuevos graffitis.

La Fundación Brandy Station ha investigado todas las firmas identificables. Abundan las unidades de caballería, lo cual encaja perfectamente con la historia de la ciudad debido a la batalla de Brandy Station (09 de junio de 1863). Fue la mayor batalla de caballería de guerra en Estados Unidos.

El general JEB Stuart, Comandante del Ejército de Caballería de Virginia del Norte, dirigió la caballería confederada en la batalla de Brandy Station. Muchas de las firmas son de los miembros de esta caballería, y una firma destacada es la propia JEB Stuart. No se sabe a ciencia cierta lo que escribió pero la Fundación Brandy Station tiene algunas copias de su firma que se parecen mucho a la que aparece pintada en la pared.

Fuente: History Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...