George Eastman, la grandeza del color en 1914

Hay un hermoso conjunto de imágenes en color en el Museo Nacional de Historia Americana, entre ellas un retrato del propio George Eastman que fue tomado por el fotógrafo José D´Anunzio en 1914, aunque parece que podía haber sido tomado ayer mismo.

Hay un hermoso conjunto de imágenes en color en el Museo Nacional de Historia Americana, entre ellas un retrato del propio George Eastman que fue tomado por el fotógrafo José D´Anunzio en 1914, aunque parece que podía haber sido tomado ayer mismo.

George Eastman

Los tonos de la piel son particularmente precisos. Ese fue probablemente el mayor éxito dentro de los experimentos de Kodak con el proceso Kodachrome, lo que implicaba pasar las fotografías de placa de vidrio a través de filtros verdes y rojos/naranjas. Este proceso logró un buen resultado del color de la piel y de los tonos verdes y rojos, sin embargo, no pudo reproducir un espectro completo del color.

La compañía Eastman Kodak estuvo realizando estos experimentos para crear un proceso de color que los fotógrafos aficionados pudiesen dominar fácilmente con un equipo limitado. Los primeros intentos de fotografía en color en el siglo XIX requerían tres cámaras con diferentes filtros de color que se utilizaban para reproducir el tema idéntico. Las tres imágenes resultantes se superponían una sobre la otra para obtener la imagen final.

En 1903, los inventores Auguste y Louis Lumiere patentaron el proceso de Autochrome, que reducía el número de cámaras a una pero quedaba muy lejos del alcance de los aficionados. El sujeto tenía que estar completamente quieto durante 60 segundos, por ello los sujetos eran principalmente paisajes, obras arquitectónicas y bodegones.

A pesar de su complejidad, Autchrome llamó la atención de los fotógrafos debido al hermoso color y aspecto pictórico de las fotografías. Hay algunos ejemplos magníficos en la colección de historia fotográfica del Museo Nacional de Historia Americana. Algunos de los retratos de Kodachrome están en esa misma exposición.

El proceso de Kodakchrome con su gama limitada de colores no pudo competir con el espectro completo de Autochrome, por lo que Eastman Kodak decidió abandonar el proceso. A pesar de ello, siguió trabajando para encontrar una nueva forma de dar color a las fotografías. En 1935 llegó su éxito tras la introducción de la película de color Kodachrome.

American History

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...