Fotografías rurales de la Segunda Guerra Mundial.

Hoy os dejamos una serie de fotografías de la vida cotidiana en EEUU y otros países, durante la Segunda Guerra Mundial.

Carro tirado por mula

Las Fiestas de Navidad están a la vuelta de la esquina. En estas fechas parece que todos nos cargamos de buenos deseos y formamos parte del clásico espíritu navideño. Nos reunimos con la familia y los amigos, y todos juntos respiramos paz y felicidad…

Por lo menos eso es lo que nos quiere vender la publicidad en estos meses, ya que las fiestas de Navidad suponen mucho más estrés del que los idílicos anuncios de turrones nos hacen creer.

Las prisas, los atascos, recorrerte media ciudad en busca de ese último regalo que tu hijo pidió a los reyes, los interminables preparativos, los excesos, las resacas que no te hacen apreciar ese maravilloso cochinillo que tu madre ha preparado con tanto esmero, llegar tarde a la cena y que todo el mundo te esté esperando con cara de pocos amigos, tener que esperar a ese pariente lejano que apenas conoces mientras se te enfría el consomé… Bienvenidos a lo que para la mayoría de nosotros es la Navidad, unas fiestas donde la magia corre de tu cuenta.

Si pensamos en todo lo que nos queda por organizar y en la velocidad con la que se esfuman las horas del día, seguramente no nos quedará mucho humor para leer nada.

Por eso proponemos relajarnos un poco y ver estas fotos tomadas por la Farm Security Administration y la Office of War Information entre los años 1939 y 1944. Estas 1600 fotografías fueron tomadas por todo Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, y nos muestran cómo era la vida rural, las labores de la granja y la producción industrial durante la Segunda Guerra Mundial.

En ellas se han captado imágenes tan diversas como, una mula que tira de un carro en Georgia a una feria del estado de Vermont. El color es también fantástico, y todavía siguen en buenas condiciones a pesar de todos estos años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...