¿Existen proyectos privados que luchen por la pobreza infantil?

Obra Social «la Caixa» dispone de un programa de ayuda a niños y familias en riesgo de exclusión social

Obra Social «la Caixa» destaca por ser una de las iniciativas más importantes que se llevan a cabo en nuestro país con la intención de luchar contra la pobreza infantil. Sus responsables hacen un trabajo minucioso dirigido a que la mayor cantidad posible de niños tenga la oportunidad de salir adelante en un periodo de su vida fundamental en cuanto a su desarrollo.

A través del Programa CaixaProinfancia, Obra Social «la Caixa» se ocupa de que niños de 0 a 16 años que se encuentren en un entorno de pobreza puedan recibir una atención personalizada y superen las incertidumbres de su día a día. Se combaten las situaciones de vulnerabilidad y exclusión social a fin de que los más pequeños puedan recibir una alimentación adecuada, una educación que siga las principales exigencias de su edad y un nivel de vida en el que se puedan dedicar simplemente a comportarse como niños. El programa trata de que no haya niños que se tengan que preocupar por elementos relacionados con el exterior y de que todos puedan concentrar sus fuerzas en crecer de manera saludable.

Hasta el momento ya han ayudado a más de 220.000 niños a los que han dado un gran apoyo en distintos aspectos. Obra Social «la Caixa» realiza todas las gestiones necesarias para que el entorno educativo de los niños sea el adecuado, el que les proporcione una solidez suficiente como para que puedan tener un futuro de calidad.

Una de las acciones que apoyan reside en proporcionar el equipamiento escolar que necesitan los niños para poder disfrutar de una educación de calidad. La entidad cuenta con centros abiertos colaboradores y también realiza ayudas para que los niños realicen actividades de verano y campamentos en los que los niños tienen la oportunidad de aprender y de progresar en su infancia de forma muy positiva.

El trabajo de Obra Social «la Caixa» también se encuentra representado en la ayuda que proporcionan a las familias con la intención de que los niños tengan un desarrollo físico y psíquico adecuado. Para ello se les proporciona lo necesario a la hora de garantizar la higiene infantil y una buena alimentación, algo que es imprescindible a la hora de que los niños puedan crecer fuertes y sanos de la mejor forma posible. El Programa CaixaProinfancia también proporciona apoyo  psicológico y dispone de ayudas económicas para audífonos o gafas en la medida de lo necesario.

Iniciativas como esta y muchas otras ayudan en la medida posible a combatir la pobreza infantil en España, una situación que se a agravado desde el inicio de la crisis y que necesita todavía más recursos de los actuales. Cuanto menos, eso sí, son muchas familias y niños las que ya han recibido una ayuda primordial para salir adelante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...