Evolución del Escudo de Armas Real de Inglaterra

La Sociedad de Conservación de Iglesias, es una organización benéfica de Inglaterra dedicada a la conservación de iglesias históricas que ha creado una fascinante historia interactiva en línea del escudo de armas real.

La Sociedad de Conservación de Iglesias, es una organización benéfica de Inglaterra dedicada a la conservación de iglesias históricas que ha creado una fascinante historia interactiva en línea del escudo de armas real.

Escudo de la Commonwealth de 1649

La sociedad es la mejor indicada para ilustrar esta historia porque desde que Enrique VIII creó la Iglesia de Inglaterra para conseguir su divorcio, las armas reales han sido expuestas en las iglesias como el símbolo del poder del soberano como cabeza de la iglesia.

Cien de las 340 iglesias que están bajo la competencia de la Sociedad de Conservación han pintado piedra, yeso, madera, vidrieras, tapices, con versiones de las armas reales en el interior. La primera, la iglesia de St. James en Cameley, data del reinado del siglo XII de Ricardo I (1189-1199), el primer monarca en sumar su heráldica del Gran Sello.

Apropiado para un hombre conocido por el sobrenombre de “Corazón de León”, sus Armas que incluyen tres leones blancos en un fondo rojo. Eran el primer estilo de las armas reales y los tres leones de Inglaterra ha estado en cada escudo de armas real desde entonces.

Desde Ricardo I hasta Enrique VIII, las armas reales se reservaban para las tumbas de los reyes en la abadía de Westminster, o para las tumbas de los nobles que reclamaban una relación familiar con los monarcas en las iglesias parroquiales más modestas.

Por ejemplo, la tumba de Sir William Gascoigne, Presidente del Tribunal Supremo de Inglaterra bajo el reinado de Enrique IV, es un monumento tallado en alabastro en la Iglesia de Todos los Santos, Harewood. Las armas reales están esculpidas al pie de la tumba porque su primera esposa, Isabel de Mowbray, era descendiente de la casa de Plantagenet.

El león y el unicornio en ambos lados del escudo fueron añadidos por el rey Jaime I, que era también el rey Jacobo VI de Escocia, cuando ascendió al trono tras la muerte de Isabel I en 1603. En el escudo de Stuart había dos unicornios de plata, por lo que a modo de compromiso, el añadió el león de Inglaterra para apoyar el lado izquierdo del escudo de Inglaterra y el unicornio de Escocia para apoyar a la derecha.

En virtud de la Commonwealth, las armas reales se han cambiado a las armas del Estado. Los genitales no estaban a la vista. Pero el rey Carlos II los trajo de vuelta a las armas reales con la restauración de la monarquía en 1660, donde permanecieron sobresaliendo con orgullo hasta la primera mitad del siglo XIX cuando la reina Victoria optó por darles un aspecto más similar al muñeco Ken.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...