Escaladores furtivos generan graves daños en Silbury Hill

Las fuertes lluvias localizadas en el condado de Wiltshire (Inglaterra) han provocado que el terreno de Silbury Hill esté húmedo, blando y repleto de agua estancada.

Silbury Hill

Las fuertes lluvias localizadas en el condado de Wiltshire (Inglaterra) han provocado que el terreno de Silbury Hill en Avebury, esté húmedo, blando y repleto de agua estancada. Por eso, todas las personas que clandestinamente se suben al monumento, le están causando unos daños “espectaculares”, han advertido los arqueólogos.

Jim Leary, un arqueólogo de Patrimonio Inglés, ha denunciado que los escaladores ilegales que estos días han estado subiendo a la colina empapada, “están dejando unas cicatrices realmente horribles en su estructura”.

La colina es una de las construcciones megalíticas más antiguas de Inglaterra. Se remonta a al año 2400 a.C y es el mayor túmulo europeo construido por la mano del hombre, con una extensión de 40 metro de altura 167 de diámetro.

El Sr. Leary ha señalado que el acceso al montículo había sido prohibido desde hacía varias décadas y la gente no debería estar intentando subir. “La gente está subiendo, y al encontrarse tan húmedo, lo que están haciendo es erosionar la ladera de la colina“, agregó.

Pido encarecidamente que no se suba a la colina. Realmente se están produciendo unas cicatrices horribles en ella y se está minando todo nuestro hermoso monumento“.

De acuerdo con el Patrimonio Inglés, el propósito y significado de Silbury Hill – considerada parte del Patrimonio Mundial de Avebury – sigue siendo desconocido, aunque existen varias leyendas locales que pretenden explicar su origen. Una de ellas asegura que se trata de la tumba de un antiguo rey llamado Sil; otra afirma que el sepulcro pertenece a un caballero de armadura y montura de oro; y la última de las historias dice, que el diablo pretendía volcar un enorme saco de tierra sobre la ciudad de Marlborough, cuando fue sorprendido por los sacerdotes de Avebury, quienes le obligaron a vaciarlo en aquel lugar.

Sea como fuere, los expertos opinan que lo más seguro es que Silbury Hill fuese utilizada como lugar de culto, y en un principio debió tener una forma espiral, que con los años ha ido transformándose en esa figura cónica tan característica.

Esta colina artificial está compuesta de tierra, roca de yeso y piedra cortada. Las fuertes lluvias han inundado varios campos cercanos creando un pequeño foso alrededor de la colina. Sin embargo Leary, asegura, que por lo que el monumento se refiere, no deben preocuparse por el agua: “No es un fenómeno muy común pero ha ocurrido antes, en 2007 cuando estaba muy mojado, y también en 2000”.

El montículo ha estado allí durante 4.500 años y estoy seguro de que se mantendrá en píe a pesar de las inclemencias del tiempo”.

Vía: BBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...