Encuentran una estatua romana en Epidauro

En los trabajos de restauración del Teatro de Epidauro se ha encontrado una estatua que, con total seguridad, fue esculpida por Policleto, o en caso contrario por un imitador.

Estatua romana

El torso de una escultura romana, que representa a un hombre, fue descubierto durante los trabajos de restauración del Pequeño Teatro de la antigua ciudad griega de Epidauro, famosa por su teatro acústicamente brillante. La estatua es la figura idealizada de un varón musculoso que sostiene un manto sobre su brazo y hombro.

Los arqueólogos piensan que es una escultura romana del siglo II, copia de un Hermes griego original que fue esculpido por Policleto. La musculatura mejora la marca como una copia de la época romana imperial y aunque ninguna de las obras originales de Policleto ha sobrevivido, es conocido que han sido ampliamente copiadas, por lo que alguna idea se tiene sobre por qué se cree que esta obra puede ser una imitación de la original.

El emperador romano Adriano hizo una visita de Estado a Epidauro en el siglo II, adulando la ciudad por su belleza. Este torso pudo haber sido un Hermes que originalmente fue modificado para hacer honor al emperador, llevando su cabeza o incluso la de algún otro alto funcionario, una práctica común en esa época y una de las razones del por qué las cabezas suelen faltar de las estatuas, pues han sido reemplazadas al menos una vez.

El Pequeño Teatro fue construido en el siglo IV antes de siglo y es conocido como el Teatro de Epidauro. Fue redescubierto en 1970 y posee 9 niveles y 18 filas de asientos, pudiendo albergar a unas 2.000 personas, en tanto que el grande, que comenzó con 34 filas (los romanos le agregaron otras 21 filas), podría albergar hasta 15.000 espectadores.

Teatro de Epidauro

El Gran Teatro, a día de hoy fascina a todos los artistas e ingenieros por su sorprendente acústica, que permite que cualquiera persona escuche, desde cualquier punto del recinto, con toda claridad el sonido de un golpe en el escenario.

Este teatro fue edificado por Policleto el Joven, hijo del escultor que hizo el Hermes original.

Fuente e imágenes: History Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...