Encuentran un barco de piedra volcánica en San Clemente

Los arqueólogos de la Marina estadounidense, han descubierto un extraño objeto. Se trata de una nave Americana hallada en la Isla de San Clemente al sureste de California, localizada a 144 km al oeste de San Diego. Esta isla es propiedad del ejército estadounidense donde lleva a cabo algunas de sus prácticas.

nave piedra volcanica

Esta isla es un rico yacimiento arqueológico, el cual se encuentra en perfecto estado de conservación. La marina emplea a los arqueólogos para que escaven esos sitios. Ellos, ya han identificado 4.000 sitios arqueológicos y ya han identificado y mapeado el 55% de la isla. Los expertos estiman que todavía quedan muchos sitios importantes por encontrar.

Artefactos como anzuelos tallados de mariscos, cuchillos de piedra, animales tallados, taladros y agujas de hueso han sido descubiertos y han sido datados con más de 10.000 años de antigüedad.

Esta excepcional y excelente estado de conservación de este sitio arqueológico es debido a la ausencia de residentes en la isla durante muchos siglos. Los arqueólogos incluso han descubierto artefactos de habitantes de civilizaciones precolombinas.

La nave echa de piedra tiene 225 centímetros de largo, pesa sobre 587 gramos y fue tallado en una piedra volcánica de origen submarino. Este material resulta muy difícil de esculpir debido a los poros que presenta la roca volcánica. Este objeto es un detalle muy importante de esta cultura, ya que las naves permitían el traslado a tierra firme, pescar… con lo que da una importancia al objeto que permitía interactuar a los habitantes de la isla con el resto del mundo.

Los investigadores no están seguros de cuales fueron las tribus nativas americanas que poblaron la isla californiana.

Los primeros candidatos a ser nombrados autores de la efigie son el pueblo de Tongya, conocido por habitar cerca de la isla de Santa Catalina. Los Chumash estuvieron asentados en el norte de las Islas Canal y son los que podían haber interactuado con la isla de San Clemente, tanto positivamente como negativamente. Los esqueletos que han sido encontrados uno encima de otro, lo que sugiere que se llevaron a cabo encuentros hostiles, incluso guerras en la isla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...