Encuentran monedas en Perperikon

Arqueólogos búlgaros han descubierto más monedas de oro y plata en la ciudad santa de Perperikon, pertenecientes al tesoro de monedas medievales más grande encontrado hasta el momento en ese país.

Monedas de Bulgaria

Arqueólogos búlgaros han descubierto más monedas de oro y plata en la ciudad santa de Perperikon, pertenecientes al tesoro de monedas medievales más grande encontrado hasta el momento en ese país.

A mediados de agosto, el arqueólogo búlgaro Nikolay Ovcharov, hizo el anuncio sobre este tesoro de monedas cuando su equipo descubrió un total de 11 monedas de oro y seis de plata. Las primeras son del siglo XIV, en tanto que las de plata son del siglo XIII.

Las monedas se han encontrado dispersas en un hueco de dos metros de diámetro, lo que llevó a creer a los expertos que fueron ocultadas y enterradas durante la invasión otomana en la región.

Estos tesoros eran usualmente en ollas de barro o recipientes similares y ocultadas, aunque en el último hallazgo se cree que las monedas fueron puestas en una especie de bolsa que se ha descompuesta en los últimos años.

Las monedas fueron encontradas en la ciudad central de Perperikon, cerca de la Ciudadela, en la zona que se cree fue residencia de los obispos bizantinos muy ricos. Las expectativas de los expertos son de encontrar un total de 50 monedas de oro.

La investigación arqueológica en Perperikon ha concluido con los investigadores diciendo que encontraron nuevas pruebas de que éste fue el lugar del santuario mítico de Dionisios. Durante los últimos días de excavaciones también se ha descubierto un altar de barro, con un diámetro de 2 metros, que se utilizaba en los rituales religiosos.

La única ciudad de la antigua Tracia, Perperikon, fue descubierta en 1979 en las montañas del este de Rhodoppe. Se cree que el famoso santuario oráculo dedicado a Dionisio se encontraba allí, y ahora se ha encontrado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...