Encuentran gran cantidad de objetos romanos en Reino Unido

Trabajadores desenterraron una gran cantidad de restos, tanto humanos como materiales, de un antiguo asentamiento romano en Reino Unido.

Moneda de Constantino

Las mentes curiosas quizá necesiten otro tipo de incentivo para empezar las vacaciones navideñas con fuerza. Por ello, os desvelamos un nuevo descubrimiento histórico que ha tenido lugar en Bramwell, al norte de Somerset (Reino Unido), mientras se construía una cañería.

Los trabajadores desenterraron una gran cantidad de restos, tanto humanos como materiales, de un antiguo asentamiento romano. Concretamente se encontraron tres inhumaciones, una de ellas es una ataúd de madera parcialmente preservado; varios broches romanos, incluyendo uno más pequeño que debió pertenecer a un niño, una moneda centenaria del reinado de Constantino el Grande, una aguja hecha de hueso, una brazalete de bronce y 9.000 piezas de cerámica.

El artículo, en el que se ha publicado este hallazgo, es bastante interesante no sólo por la gran cantidad de objetos descubiertos, sino porque ayuda a los expertos a recrear una visión histórica de los romanos en aquella zona.

Los restos carbonizados de una pared sugieren que la estructura fue destruida por el fuego y los fragmentos de azulejos encontrados en los escombros de una de las construcciones, indican que éstas eran ostentosas, y que contaban con su propio sistema de calefacción (hipocausto) para sus baños privados.

Este descubrimiento es uno de los más importantes realizados en Reino Unido en los últimos tiempos por la cantidad de objetos que han podido extraerse de las excavaciones. Los expertos ahora analizarán todos los materiales para continuar con las investigaciones del pasado de la región.

Imagen: Evil Berry en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...