Encuentran en China esqueletos de dinosaurios

Científicos chinos han asegurado que, en el este de China, en la provincia de Shandong, se ha descubierto una nueva especie de dinosaurio, a la que se ha relacionado con el Tyrannosauruos Rex, llamado “magnus Zhuchengtyrannus”

Científicos chinos han asegurado que, en el este de China, en la provincia de Shandong, se ha descubierto una nueva especie de dinosaurio.

La nueva especie descubierta, a la que se ha relacionado con el Tyrannosauruos Rex, ha sido denominada como “magnus Zhuchengtyrannus”. Los científicos han analizado los huesos de la mandíbula que han encontrado en la ciudad de Zhucheng. Según los datos arrojados por la investigación de sus restos, los científicos han podido estimar que el animal pesara unas siete toneladas y midiera once metros de largo y cuatro de alto.

Zhuchengtyrannus magnus

Según el investigador del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología en la Academia China de las Ciencias, Xu Xing, “se han encontrado dos tipos de huesos. Uno de ellos ya lo hemos identificado, el otro, aun no”. Según la información aportada por el investigador, el magnus Zhuchengtyrannus era familia de los gigantes terópodos, es decir, de los tyrannosaurius. Estos seres habitaron los territorios de América del Norte y del este de Asia durante la época llamada Cretácico Tardío.

Todos los animales de esta especie se alimentaban de otros animales. Generalmente, tenían las extremidades superiores más pequeñas que las inferiores, extremidades que utilizaban para correr. También se caracterizaban por sus fuertes mandíbulas que utilizaban para triturar los huesos.

En el museo de fósiles de Zhucheng se encuentra la mayor concentración de dinosaurios del mundo. Allí hay, por lo menos, diez especies de dinosaurios distintos desde 1960. Este hallazgo supone un gran paso para la investigación de estos seres que desaparecieron tan pronto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...