Encuentran disco de plata de los primeros cristianos de Inglaterra

Un antiguo y pequeño disco de plata grabado se cree que es el marco de un anillo de sello descubierto por un detector de metales en febrero de este año, en Swaffham, Norfolk, al este de Inglaterra.

anillo antiguos cristianos inglaterra

Es una pequeña pieza, la cual, pesa menos de medio gramo y mide solo 11 milímetros de diámetro. Pero los metales preciosos antiguos son un auténtico tesoro para la ley británica.

Este disco, los expertos, lo han datado sobre el 312 y 410d.C y en él aparece la cabeza del perfil de un hombre, a modo de efigie, acompañada del lema escrito en latín, “ANTONI VIVAS IN DEO” rodeando la figura. La inscripción en latín significa “Antonio vive en paz”. Esta era una fórmula común cristiana que se veía en anillos y otras joyas. Sin embargo, es muy extraño que esta moneda apareciera en Norfolk, en esa zona de Inglaterra.

Este anillo es solo el segundo “VIVAS EN DEO” anillo conocido que se ha encontrado en el condado. El primero fue un anillo de oro encontrado en la ciudad de Brancaster.

El juez de instrucción de este caso de Norfolk, William Armstrong, declaró otros dos descubrimientos. Esta vez se trataba de dos tesoros de plata, que se encuadran dentro de la investigación de los anillos. Uno de esos dos tesoros es: un conjunto de cuatro monedas plateadas de Anglia Oriental, atribuidas a la tribu Iceni y el otro es un lingote plateado vikingo. El lingote data entre el 850 y 1000d.C y constituye una pieza de mucho interés para los investigadores porque aclararían los conocimientos metalúrgicos de los vikingos en llevar a cabo estas prácticas.

El próximo paso es que los expertos del Museo Británico de Londres tasen el valor de mercado de estos tesoros, que probablemente alcancen niveles altos. El Museo del Castillo de Norwich mantiene la esperanza de que tanto el disco con la inscripción en latín y el lingote vikingo sean adquiridos por ellos y forme parte de su colección permanente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...