Encuentran 60 pares de zapatos romanos en Escocia

Arqueólogos que excavaban un terreno en Escocia donde se edificará un supermercado, han encontrado una serie de objetos romanos, entre ellos, 60 pares de zapatos de cuero con tachuelas, la noticia curiosa del día.

Arqueólogos que excavaban un terreno en Escocia donde se edificará un supermercado, han encontrado una serie de objetos romanos, entre ellos, 60 pares de zapatos de cuero con tachuelas, en un sitio que en la antigüedad fue la entrada a una fortaleza, que posteriormente sería conocido como el Muro de Antonino”, que data del siglo II d.C., al igual que, con toda probabilidad, los zapatos.

Zanja donde se encontraron los zapatos romanos

El hallazgo representa, probablemente, un sitio donde los centuriones romanos y soldados de las guarniciones de la fortaleza tiraban los zapatos que no utilizarían”, explicó Martin Cook, arqueólogo del grupo AOC que trabaja en el lugar.

A pesar de ser zapatos descartados, los mismos están en relativamente buenas condiciones”, agregó el arqueólogo.
Es el mayor alijo de zapatos romanos que se ha encontrado en Escocia, en un sitio donde además se encontraron varios broches, monedas, huesos de animales, vidrio, algunas vasijas de cerámica y otras cerámicas de gran calidad.

La Fortaleza de Camelon se encontraba en la frontera noroeste del Imperio, siendo de gran importancia estratégica para los militares y fue además, una de las zonas más densamente pobladas en Escocia en ese momento.

También se ha encontrado un fuerte que data de principios del siglo I, pero aún no ha sido excavado. Ambas fortalezas son anteriores a la Muralla de Antonino y fueron ocupadas probablemente, durante la construcción del muro. En Camelon había un puerto en el rio Carron, por lo que los materiales de construcción podrían haber llegado en barco al sitio.

Hasta ahora, el equipo de arqueólogos sólo ha sido capaz de excavar menos del 5% del fuerte y no pueden ocupar mucho espacio puesto que Tesco, el supermercado que allí se instalará, está cada día más avanzado. Sin embargo, la buena noticia es que todo lo que se ha encontrado hasta el momento será exhibido durante un mes en el mismo sitio de la obra gracias a una cabina portátil y que la empresa Tesco se ha comprometido a construir sólo una parte en el sitio oriental del lugar para permitir que se conserve todo lo demás en pie.

Se espera que, una vez terminada la excavación, los objetos sean expuestos en el Museo Falkirk, donde podemos ver una gran cantidad de objetos romanos de Camelon y ahora, los zapatos.

Fuente: National Geographic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...