El secreto del éxito

En el mundo de las artes escénicas busca desde siempre el secreto de éxito sin conseguirlo. Sin embargo, hay obras que nada más crearse viven un éxito sin fin como el musical de Los Miserables, basado en la obra de Víctor Hugo

El musical de los Miserables cumplió recientemente los 25 años de su estreno

Se ha hablado tanto de las causas por las que un espectáculo o una película gusten en demasía hasta convertirse en un clásico, que casi se ha convertido en una leyenda entre los productores. ¿Qué debe tener una obra para que el público se vuelva loco? ¿Un gran guión, unos actores conocidos, o espectaculares efectos visuales? No hay una fórmula mágica, pero lo que está claro es que se ha buscado casi tanto como el misterio del Triangulo de las Bermudas. Precisamente este fin de semana me voy a Madrid para ver Los Miserables. Me han hablado muy bien de esa obra que lleva tantos años representándose en los mejores teatros de todo el mundo, por lo que tengo que mirar de entre todos los hoteles de Madrid cuál me conviene. Estoy buscando alguno que esté cerca del Teatro Lope de Vega, situado en Gran Vía número 57. Es decir, en pleno centro de la capital de España.

No sé si aún hay gente que no sepa de qué se trata esta obra musical que ha sido visto por 56 millones de personas en todo el mundo. Y es que el pasado 2010 se cumplía el 25 aniversario de su primera función y se estrenó una nueva puesta en escena aún más espectacular. Para muchos expertos la sitúan a la altura de los mejores musicales de la historia. Y visto la larga vida y éxito de público es algo que se demuestra con los datos indicados.

Me imagino que ya sabréis que se basa en uno de los mejores libros escritos sobre los años convulsos de la Francia postrevolucionaria y que escribió ese genio de las letras que fue Víctor Hugo. De sus más de mil páginas se ha adaptado de forma brillante en esta mezcla de musical y teatro que emociona y que te transporta a una época que marcó para siempre el devenir de la historia contemporánea.

En el montaje que se podrá ver hasta marzo en este Teatro Lope de Vega y que ha despertado el reconocimiento unánime de crítica y público habla de la historia de un hombre, Jean Valjean. A través de este personaje, el público se pondrá en la piel de un hombre que deberá huir de la despiadada ley y quedarán reflejadas las injusticias de un pueblo que vive en la miseria. En este trayecto habrá espacio para la pasión, la épica, la redención de los errores y la emoción en estado puro.

Fotografía: inturnaround

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...