El National Park Service desmantela uno de los cuartos de baño más antiguos de EEUU

El National Park Service ha examinado y desmontado cuidadosamente un cuarto de baño de 1850 del Dunleith Historical Inn en Nazchez, Mississippi. Se trata de uno de los baños más antiguos que hay en Estados Unidos.

El National Park Service ha examinado y desmontado cuidadosamente un cuarto de baño de 1850 del Dunleith Historical Inn en Nazchez, Mississippi. Se trata de uno de los baños más antiguos que hay en Estados Unidos. El lavabo contaba con agua caliente y fría, también había una bañera, una ducha y un inodoro que formaban parte de una gran pieza de muebles.

Cuarto de baño de Dunleith Historical Inn

La ducha, que encajaría perfectamente en una casa de lujo hoy en día, cuenta con un cabezal de 10 pulgadas y una enorme cisterna, la cual contenía agua caliente.

Se cree que el baño fue instalado en 1859 por Alfred Vidal Davis, que compró la mansión aquel año. Cuando los empleados del National Park Service desmontaron el baño, se encontraron con una lista de empaque de New Orleans proveniente de la compañía Price & Coulon. El historiador Jeff Mansell cree que todo el equipo pertenecía a un catálogo que estaba a la venta, de ahí la lista de empaque.

Se instaló en la parte superior del tercer piso, al lado de una empinada escalera. Esta ubicación salvó su vida ya que los baños se estropean con suma facilidad, sin embargo, al encontrarse en el último piso, los propietarios no se molestaron en renovarlo ya que apenas le daban uso.

Durante la última década se ha utilizado como una sala de almacenamiento, aunque ahora el Dunleith Historical Inn está renovando el espacio para los clientes. Reconociendo la rareza e importancia del baño en cuestión, decidieron donar los muebles al National Park Service.

El National Park Service no dudó en aceptarlos, aunque desmontar estos muebles era todo un desafío de ingeniería. Las cuadrillas de construcción tuvieron que quitar el inodoro, la ducha y la bañera por separado y a continuación, construir una rampa y utilizar una grúa para conseguir sacar la enorme cisterna de la casa.

Por ahora las piezas se encuentran almacenadas, pero el National Park Service planea volver a instalarlo en otra mansión: Melrose, una propiedad suya que se remonta a la década de 1840.

Imagen: History

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...