El mejor pin para campaña electoral de la historia, diseñado en 1928

En las elecciones de 1928, el gobernador de Nueva York Alfred E. Smith fue el candidato demócrata a la presidencia y el pin que presentó para las mismas, está catalogado como el mejor de toda la historia.

pin de smith elecciones 1928

Smith era un hombre hecho a medida. Abandonó la escuela a la temprana edad de 14 años para mantener a su familia. Trabajó duramente en el mercado del pescado hasta que inició en la política local. Las distintas razas que tenia de herencia, como irlandesa, italiana y alemana, llamaron la atención de los votantes, que demográficamente, se identificaban con él. Muchos de los trabajadores de grandes ciudades acudieron por primera vez a las urnas electorales para entregar su voto a Al Smith.

Esos grupos de votantes no fueron suficientes: perdió las elecciones a favor del republicano Herbert Hoover. Smith sólo consiguió el apoyo de Massachusetts y Rhode Island, de los estados del sur, tradicionalmente demócratas (Arkansas, Louisiana, Mississippi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur), siendo evidente su derrota frente a Hoover, que consiguió el 60% de los votos populares. Incluso su estado natal, Nueva York, que le había elegido como gobernador cuatro veces, apoyó a Hoover.

Hoover, para recaudar votantes, aprovechó el auge de la economía pre-crash del país y la gran intolerancia anticatólica. Smith fue el primer candidato demócrata católico del partido y sus adversarios lo consideraban un enemigo de la libertad religiosa, que haría ilegal tener la Biblia a los protestantes y que anularía todos los matrimonios de éstos, haciendo de sus hijos unos bastardos. El grupo anti-católico Ku Klux Klan se dedicó a hacer campaña activamente contra él comparando el nuevo túnel Holland como un paso secreto entre Roma y Nueva York, que Smith había construido para que el Papa pudiera viajar cómodamente a sus nuevos dominios.

Muchos de los protestantes que temían la influencia católica que podría ejercer Smith, estaban también a favor de las prohibiciones. Sin embargo, Al Smith: se había opuesto a la Decimoctava Enmienda alegando violación de los derechos personales y, como gobernador, intentó contrarrestar las prohibiciones a través de la Ley de Walker-Gillette, con la cual legalizó cervezas débiles en los restaurantes, hoteles y tiendas de Nueva York.
El siguiente gobernador, Nathan L. Miller, abolió Walker-Gillette y añadió más sanciones. Smith volvió a ser gobernador al siguiente año. Reemplazó Mullan-Gage con la ley Culliver, que supuso el fin de la vigilancia a la producción y consumo de alcohol y licor en Nueva York.

Smith como candidato anti-prohibiciones, fue acusado de ebrio en la época de la ley seca, acusación que encajaba perfectamente con el odio que se sentía por su catolicismo. Católicos urbanos e inmigrantes irlandeses apoyaron a Smith por su amor por la bebida y su intemperancia general; mientras, el portavoz de la Liga Anti-Saloon, político y obispo, James Cannon, Jr., describía los seguidores de Smith como el «tipo de gente sucia que se encuentran hoy en las aceras de Nueva York».

Smith, a pesar de su actitud anti-prohibición, no quiso concentrar la atención en ese tema, durante su campaña electoral. Él sabía que el sur protestante y el Medio Oeste estaban totalmente a favor de la ley seca, y no los quería en su contra. Sus partidarios, en cambio, no tenían ningún problema con las propuestas anti-prohibición de Smith.

Esto nos conduce al título del artículo: fue encontrada en el catálogo de próximas subastas de Heritage Auction & Signature Policy, la mejor insignia (o pin) más rara y alucinante jamás realizada: la insignia política de la campaña electoral de Alfred E. Smithpartir de 1928, en la que dice: “Vota por Al Smith y haz tus ‘sueños húmedos’ realidad” ¿Puedes creerlo? la expresión sueño húmedo significaba lo mismo en 1928 que lo que significa hoy.

El Dr. William Acton describe las emisiones nocturnas como «amas de sueños» su obra “Un Tratado Práctico” de 1851, sobre la historia de la sexualidad.

La venta del pin se estima en una suma de 5.000 a 10.000 dólares, pero la subasta del 22 al 23 de junio y ya la puja máxima es de 2.500 dólares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...