El mar sigue siendo el gran desconocido

Cuando se habla de lugares desconocidos, muchos piensan en planetas lejanos o galaxias a años luz, pero pocas veces se tiene en cuenta que los océanos del planeta tierra son los grandes desconocidos y solo se tiene un ínfimo conocimiento de sus profundidades

Siempre he creído que para descubrir universos desconocidos no hay que ir al espacio exterior. Tal y como explica el magnífico libro El Quinto Día de Frank Schatzing, el verdadero misterio está en nuestros océanos, que son profundos y tan amplios que apenas se conocen un pequeño porcentaje de su interior. Quizás por ello, siempre me he sentido tentado de viajar por el mar, en barco, en estar en contacto directo con este lugar tan desconocido. Pero eso no debe influenciar en mi comodidad, que para eso llevo todo el año trabajando; así que he estado mirando los diferentes cruceros de todo incluido para pasar unos días en alta mar, pero también en alto lujo. No está mal el plan, ¿verdad?

Una bella imagen de unos de los puertos tradicionales de Nápoles

Porque el hecho de estar en un espacio amplio, pero limitado al fin y al cabo, lo ideal es tener tantas cosas por hacer que no te lo acabes. Y para qué nos vamos a engañar, no tener que estar midiendo cada euro para no pasarte de tu presupuesto a la hora de tomar bebidas que luchen contra el calor es un lujo. Al menos para mí. Solo imaginaros esta imagen: en la piscina, mirando el mar y con una copa en la mano. ¿Ciencia ficción? No, está al alcance de cualquiera.

Es más hay algunos cruceros que económicamente son especialmente interesantes para aquellos que tenemos la cuenta corriente bastante a dieta. Por ejemplo, hay uno que se llama Crucero Tesoros del Mediterráneo que tiene una duración de 8 días y que con salida desde el puerto de Valencia hacen un recorrido que está más que interesante. Para empezar se visita Barcelona, el puerto francés de Villefranche, se recorre tres puertos italianos, Livorno, Civitavecchia y Nápoles, antes de regresar al puerto valenciano. Y lo mejor es el precio, ya que hay plazas desde 238 euros. Sí, y no lo olvidéis que está todo incluido a bordo del Ocean Pearl. Irresistible, lo sé.

En este caso, no tengo duda de qué ciudad me despierta más interés. Se trata de Nápoles una de las ciudades con más personalidad propia de toda Italia. Para empezar el siempre contrastado sello de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad nos empieza a indicar que hay mucho que ver en esta provincia italiana. Desde sus preciosos acantilados que miran desafiantes al mar Tirreno. Su cultura tan intensa te enamorará, el napolitano nada tiene que ver con el milanés o el romano. Para señalar parte de su riqueza cultural, tan solo una palabra muestra algunos de sus atractivos: pizza. Sí, de allí provienen las pizzas y es imperdonable no comerse una cien por cien napolitana en algunas de sus pizzerías tradicionales.

Fotografía: francesco sgroi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...