El hallazgo de un tesoro vikingo desvela un Rey desconocido

Parece que Gran Bretaña es un tesoro en sí, ya que de nuevo se ha hallado un tesoro vikingo que contiene 201 piezas de plata, incluyendo monedas, anillos y un recipiente de plomo. Es el cuarto tesoro vikingo más grande encontrado por ahora.

Parece que Gran Bretaña es un tesoro en sí, ya que de nuevo se ha hallado un tesoro vikingo que contiene 201 piezas de plata, incluyendo monedas, anillos y un recipiente de plomo. Es el cuarto tesoro vikingo más grande encontrado por ahora.

Nuevo tesoro vikingo encontrado en Gran Bretaña

El tesoro fue descubierto el septiembre pasado por Darren Webster, en el pueblo de Silverdale, al norte de Lancashire, con el detector de metales que su mujer la había regalado por Navidad.

Primeramente pensó que se trataba simplemente de una lámina de plomo, pero más tarde se dio cuenta que se trataba de un recipiente donde había objetos de plata. Webster reportó el hallazgo a las autoridades y ahora está siendo analizado por el Museo Británico.

Fue ayer cuando el Museo Británico desveló el tesoro a la prensa y se pudo saber que el tesoro consta de 27 monedas, 10 brazaletes de diferentes periodos vikingos, dos anillos de joyería, 14 lingotes, 6 broches y 141 pedazos de plata probablemente usados como moneda. Por las monedas, el tesoro puede ser datado del 900 a. C.

Una de las monedas tiene inscrito el nombre de un rey desconocido hasta ahora por nosotros, en ella se puede leer la inscripción de “AIREDECONUT” por un lado y por el otro “DNS REX”. Los expertos creen que el primer término es un intento de los vikingos de escribir en anglosajón el nombre de Harthacnut y el segundo término apunta a que Airedeconut era un rey. Sin embargo, este nombre nunca ha aparecido en los récords.

Otro elemento del tesoro es un brazalete. En la época vikinga los brazaletes se entregaban a los guerreros por sus líderes como recompensa y como símbolo de lealtad. En concreto, está elaboradamente decorada con elementos irlandeses y anglosajones. Investigar estos elementos podría aportar datos sobre el comercio y la economía vikinga.

Este tesoro tiene características comunes con el mayor tesoro vikingo hallado, el tesoro de Cuerdale, el cual fue descubierto en 1840 a tan solo 60 millas del que nos concierne ahora. En ese caso fueron 8600 objetos los que componían el alijo y sus monedas datan del 905 a.C., lo que da credibilidad a la sospecha de que este tesoro sea de esa misma época.

En esa época, los anglosajones luchaban contra las fuerzas vikingas quienes se habían asentado en esa zona y pretendían convertirlos al cristianismo. Por ello probablemente el tesoro fue escondido por los vikingos para que no fuera robado por manos británicas.

Una vez que el descubrimiento sea nombrado oficialmente “tesoro”, los expertos calcularán su valor. El Museo de Lancaster espera poder albergar estas piezas.

Fuente: History

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...