El descubrimiento de un diente podría cambiar las bases de nuestra Prehistoria

El reciente descubrimiento en Israel de dientes que pudieron pertenecer al Homo Sapiens, nos cambia toda la Historia. En primer lugar por su antigüedad, pues tienen 400.000 años aproximadamente, cuando los más antiguos datan de 250.000, y en segundo, porque derrumbaría la teoría del surgimiento del hombre en África.

La teoría que sostiene que el origen del hombre procede de África podría no ser tan cierta como hemos creído, pues se ha descubierto en Israel restos que podrían ser de Homo Sapiens de más de 400.000 años de antigüedad. Este pasado martes salía a la luz la noticia del descubrimiento de varios restos humanos, entre otros, ocho piezas dentales, en el yacimiento arqueológico la Cueva de Qesem, a 16 kilómetros del aeropuerto Ben Gurion.

El descubrimiento de estos dientes pueden cambiar toda nuestras teorías históricas

Los restos más antiguos de Homo Sapiens que se conocen datan de hace 250.000 años y se encontraron en África del este, concretamente en el Valle del Rift. Es por ello que se extendió la teoría de que el Homo Sapiens emigró desde África a otros continentes.

El diente encontrado en la cueva fue examinado mediante rayos X y un escáner CT (tomografía computarizada) y se fechó en base a las capas de tierra en las que fue encontrado. Esto revela que su morfología es muy similar a la del hombre moderno e incluso en la cueva se hallaron también evidencias del uso del fuego, la caza y distintas herramientas.

Algunos dicen que parece prematuro hablar de Homo Sapiens en virtud de unos dientes y que es necesario analizar un cráneo para identificar de una forma más segura la especie. Por ahora, las conclusiones del estudio realizado por profesores de la Universidad de Tel Aviv se han publicado en la revista American Journal of Physical Anthropology, lo que, dado el prestigio de esta revista, asegura su fiabilidad.

Este hallazgo, en caso de confirmarse que provenga de la especie de Homo Sapiens daría un giro a la teoría de la evolución. Ahora sólo cabe esperar si se producirá algún nuevo descubrimiento que revolucione lo que habíamos creído hasta el momento.

Podéis ver más imágenes del hallazgo en Terraeantiqvae, donde os recomiendo ver los comentarios, pues han subido vídeos y más fotos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...