El co-presidente de ARLEM insiste en la importancia de conservar los lugares históricos de la zona mediterránea

Leptis Magna

Hani Al-Hayek, el co-presidente de la comisión de desarrollo sostenible de la Euro-Mediterranean Regional and Local Assembly (ARLEM), ha resaltado que “es necesario iniciar trabajos de mantenimiento” en los lugares más antiguos y de alto interés cultural del Mediterráneo, como los romanos y egipcios.

Al-Hayek que también ostenta los cargos de alcalde de Beit Sahour (al este de la ciudad de Belén) y de secretario de la Autoridad Nacional Palestina, destacó que el turismo representa el 10% del PIB de la zona Euro-mediterránea, y es por tanto un sector “fundamental para el empleo y el comercio exterior”.

El co-presidente presentó un informe sobre el turismo sostenible, en el que puso en relieve la importancia para este sector, de los “sitios milenarioslocalizados en la Cuenca del Mediterráneo. En su opinión, “hay que dar carácter prioritario a estos lugares. No debemos olvidarnos de esas importantes civilizaciones como la egipcia o romana, con un patrimonio a preservar que se encuentra entre los más importantes en el mundo, y por tanto, se debe asegurar que se realizarán todos los esfuerzos necesarios y se cumplirá un mantenimiento constante».

Al-Hayek también manifestó su preocupación ante el tema »del patrimonio religioso italiano” que el alcalde considera un objetivo turístico sobre todo para los para los peregrinos de la tercera edad.

Imagen: Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...