El Ayuntamiento de La Rochelle ha sido devastado por un incendio

El magnífico y precioso ayuntamiento de La Rochelle, localidad situada en el Golfo de Vizcaya en Francia , que data del s.XV ha sido devastado por un incendio hace dos semanas.

la rochelle

Los trabajadores y empleados fueron rescatados en perfectas condiciones, además del mobiliario y otros objetos históricos como la máscara mortuoria del rey Enrique IV, el primer sello de la ciudad que data de 1199 y la silla presidencial que data de 1628.

El ayuntamiento es un monumento histórico desde 1861 y ha sido varias veces dañado. Por otra parte se han perdido algunos objetos importantes como el techo renacentista de la sala de banquete debido al intenso calor, tal fue este que mucha de la mampostería del ayuntamiento llegó a estallar. Y no solo eso, sino que en la función actual de este edificio, mucha de la burocracia y de la información sobre ciudadanos se ha quemado, con lo cual mucha gente deberá pasar de nuevo por el ayuntamiento para arreglar el papeleo.

El alcalde de la ciudad francesa, Maxime Bono, declaró que: «nada irremplazable se había perdido. Podemos recuperar el suelo de la sala dañado que es el corazón del área más afectada por el incendio. Además el 50% del área del ayuntamiento no ha sido afectada”. El alcalde además habló de la restauración, que tomaría más de dos o tres años y docenas de millones de euros para reparar lo destruido.

En cuanto al ayuntamiento de esta histórica ciudad francesa, es una combinación de los estilos renacentistas y gótico. Tanto el techo de madera de la sala principal y la sala del consejo, ahora dañadas, fueron construidas durante el s. XVI. El edificio fue construido como casa del gobernador civil y este edificio ha funcionado como tal durante los 800 últimos años.

Las galerías del ayuntamiento, junto a sus techos pintados y adornados y a esa apariencia de castillo, han convertido al ayuntamiento de La Rochella en uno de los más bonitos de Francia.

Esta localidad francesa tiene mucha historia, ha sido centro de batallas como algunas durante la guerra de los cien años, también durante la IIGM, además, se declaró república calvinista en 1568… Y se convirtió en sitio de muchas intrigas y acciones en la obra del gran escritor Alexandre Dumas, Los tres mosqueteros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...