¿Dónde está Crimea?

Está ubicada al este de Rusia y al oeste de la Unión Europea y está en un momento de grandes manifestaciones y repercusiones, a favor de la Federación Rusa y a favor de la integración en la Unión Europea.

Crimea es una república autónoma de Ucrania que depende del Gobierno de Kiev. Cuenta con una superficie de 26.200 kilómetros y está ubicada al este de Rusia y al oeste de la Unión Europea. Se encuentra en un momento de grandes manifestaciones y repercusiones, personas a favor de la Federación Rusa y, por contra, otras a favor de la integración en la Unión Europea.

La última noticia de Crimea es que las Fuerzas Armadas de Rusia tomaron la provincia y el gobierno autónomo declaró su incorporación inmediata a la Federación de Rusia. Por su parte, Ucrania ha exigido a las tropas que abandonen la provincia de Crimea.

Crimea está ubicada en el sur de Ucrania y está rodeada por bahías y puertos. Además, cuenta con dos zonas costeras importantes: el Mar Negro y el mar Azov. La Federación Rusa cuenta con la basa naval más importante en el Mar Negro, Sebastopol.

Además de las bahías y los puertos, Crimea cuenta con una cadena de montañas de 8 a 12 kilómetros que forman la cordillera de Crimea. Como dato hay que destacar que el 75% de la superficie de Crimea está formada por praderas semiáridas. La principal cadena de montañas llamada Fiolente nace en el fondo del Mar Negro y alcanza una altitud de 600 a 750 metros.

También hay que destacar que Crimea cuenta con varias cuevas de gran importancia, como es el caso del gran acantilado de Kaya, el gran Cañón de Crimea y el valle de fantasmas. Entre sus monumentos más importantes destacan el palacio del Kan de Bajchisarái, el Livadia y el palacio de Mijaíl Vorontsov.

Por otra parte, Crimea también es un lugar de viñedos, manzanos, de pesca, minería y una zona donde se produce aceites muy importantes. Pero sobre todo, Crimea se distingue por los enormes castillos griegos y medievales y por los monumentos antiguos y su localización perfecta. Una bella zona que ahora está en uno de sus peores momentos, una división continúa entre personas a favor del actual régimen y otras en contra.

Por último, la ciudad más importante de Crimea es Sebastopol, se trata de un puerto y un gran centro industrial y científico. Es aquí donde se encuentra la mayor base naval de la Federación Rusa.

FOTO/ peatc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...