Detienen al sospechoso del robo del legado de la Fiebre del Oro

Uno de los sospechosos del robo de varios objetos de la época de la Fiebre del Oro, valorados en tres millones de dólares, del Palacio de la Justicia del Condado de Siskiyou (California) el año pasado, se ha entregó a la policía y ha sido arrestado.

fiebre del oro eeuu

El martes 26 de marzo, el Fiscal del Distrito de la Oficina del Condado de Siskiyou y el Tribunal Superior dictaminaron la orden de detención contra David Jean Johnson, de 49 años con residencia en El Cerrito y de Scott Wayne Baily, de 51 años, de El Sobrante, por el robo de objetos valorados en más de un millón de dólares.

El jueves, los detectives emprendieron la búsqueda de los sospechosos en el Área de la Bahía. No los encontraron, pero hallaron evidencias de que Johnson y Baily eran los hombres que irrumpieron en el Palacio de la Justicia y robaron varios objetos de la época de la Fiebre del Oro.

Aunque las autoridades tenían muestras de ADN que habían encontrado en el Palacio de Justicia que identificaron a los dos sospechosos, sus nombres no han sido revelados públicamente hasta el pasado viernes, después de la búsqueda del Área de la Bahía. Las órdenes de allanamiento se solicitaron en base a las pruebas de ADN en noviembre del año pasado.

A mediados de enero, los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Siskiyou y los miembros del Grupo de Trabajo Interinstitucional de Narcóticos de Siskiyou registraron las casas en Redding, Shasta Lake, El Cerrito y El Sobrante. En ellas, encontraron bienes de consumo de gran valor, que probablemente se pagaron con la venta del oro robado. Desafortunadamente no hay noticias sobre si alguno de los objetos históricos sobrevivió.

El Sheriff del Condado de Siskiyou ha declarado que “no sabemos qué cantidad de oro vendieron y no sabemos cuánto queda. La investigación sigue en curso”.

Ahora que uno de los sospechosos se ha entregado voluntariamente, quizás revele nuevos detalles sobre la cantidad de oro que queda, aunque es poco probable, ya que ha pasado más de un año y los ladrones no pensaban precisamente en guardar el oro cuando compraban enormes televisores de pantalla plana y anillos de diamantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...