Descubren en Omán nuevos sitios arqueológicos

El Ministerio de Patrimonio y Cultura ha habilitado 748 nuevos lugares que favorecerán la investigación en esta región arábiga. En estos lugares arqueológicos se han descubierto cerca de 27 mil piezas de objetos antiguos, bajo la supervisión del Ministerio, número que aumenta con cada nueva investigación.

El Ministerio de Patrimonio y Cultura de Omán, ha habilitado 748 nuevos lugares que favorecerán la investigación en esta región arábiga. En estos lugares arqueológicos se han descubierto cerca de 27 mil piezas de objetos antiguos, bajo la supervisión del Ministerio, número que aumenta con cada nueva investigación.

Omán es un país que defiende su patrimonio

Se realizó una conferencia que contó con la presencia de los jefes extranjeros de las investigaciones arqueológicas que se llevaban a cabo en el Sultanato de Omán. Estos investigadores aseguraron que el trabajo arqueológico comenzó en 1952, gracias a una misión estadounidense que, al mando del Dr. Wendell Phillips, comenzó en el norte y sur del país.

En Omán, el patrimonio y la cultura tienen un peso mayor que en el resto de los países árabes ya que su rey, el Sultán Cabos, protegió este ministerio desde 1970. Las investigaciones en el país comenzaron en 1973 gracias a una investigación promovida por la Universidad de Havard, dónde descubrieron asentamientos que datan del año 3.000 antes de Cristo. Un año después, en 1974, la doctora Beatrice de Cardi realizó más investigaciones que fueron desde Izki a Ibri.

El Ministerio de Patrimonio trabaja ahora para preservar los lugares encontrados recientemente por su enorme valor cultural. Desde los comienzos del siglo actual, el gobierno omaní está luchando para que las potencias extranjeras inviertan en sus expediciones arqueológicas.

Recordemos un poco su historia, pues los sumerios estaban en esta zona, que luego fue dominada por el poderoso Imperio Persa, antes de pasar a manos, cuando éstos perdieron poder, de los árabes omaníes.

Omán fue a su vez, un importante centro comercial hasta el siglo XX, pues durante varios siglos estuvo dominado por los otomanos, civilización que se caracterizó por su elevado comercio con todos los países europeos, asiáticos y africanos.

Imagen: Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...