¿Cuándo y cómo ingresa Isabel Pantoja en Prisión?

La tonadillera de 58 años de edad ha sido condenada a 24 meses de prisión y una multa de 1,1 millones de euros por un delito de blanqueo de capitales. Al no tener antecedentes penales saldrá de la prisión al sexto mes.

La artista Isabel Pantoja, de 58 años de edad, ha sido condenada a 24 meses de prisión y una multa de 1,1 millones de euros por un delito de blanqueo de capitales cuando era compañera sentimental del entonces alcalde de Marbella, Julián Múñoz. Al no tener antecedentes penales, Isabel saldrá de la prisión al sexto mes.

La tonadillera es consciente, y sabe a la perfección, que la Audiencia Provincial rechazará el recurso de súplica y entrará en prisión los próximos días. Durante estos días, Isabel Pantoja ha estado rodeada de sus amigos y familiares más cercanos como es el caso de Chabelita, Kiko Rivera y Falete, íntimo de la tonadillera.

Los abogados de Isabel Pantoja han manifestado que la artista no demorará más su entrada en prisión y lo hará de forma voluntaria. La gran duda es cuándo ingresará en prisión y qué cárcel escogerá la tonadillera, todo apunta que será el lujoso centro penitenciario de Estremera, cerca de Madrid.

Isabel Pantoja no quiere que su entrada en prisión sea un circo mediático formado por medios de comunicación y fans, sino todo lo contrario. Quiere una entrada en prisión anónima y sin medios de comunicación. Es por ello que los abogados de la tonadillera no ha confirmado el día exacto que Isabel Pantoja entrará en prisión ni el centro penitenciario donde pasará los próximos meses, incluidas las navidades.

Lo que sí que se conoce es que Isabel Pantoja ingresará en prisión a lo largo de esta semana, una vez reciba la notificación de la Audiencia Provincial de Málaga de su ingreso en prisión. Será en ese momento cuando la tonadillera tendrá que entrar en una cárcel penitenciaria y descubrirá cómo y dónde va a cumplir su condena. Eso sí, el plazo se puede ampliar hasta una semana exclusivamente en el caso que los condenados manifiesten que necesitan más tiempo para organizar sus negocios o cargas familiares. Algo a lo que se podría acoger Isabel Pantoja.

Una vez que Isabel Pantoja entre en la prisión estará 215 días sin libertad y cumpliendo una condena de régimen cerrado. A partir del séptimo mes, la tonadillera podrá solicitar sus primeros permisos penitenciarios de fin de semana. Más tarde, podrá solicitar el tercer grado y un régimen de semilibertad donde sólo tendría que ir a prisión a dormir. Finalmente, una vez cumplidos los tres cuartos de la condena le llegará la suspensión condicional completa.

Otra de las dudas sobre el ingreso en prisión de Isabel Pantoja es conocer en qué centro penitenciario pasará los próximos meses. Todo apunta que la tonadillera podría ingresar en el centro penitenciario de Estremera, a tan sólo 70 kilómetros de la capital de España. En la actualidad se encuentra ingresado el ex político popular Francisco Granados.

Entre los reclusos el centro penitenciario de Estremera es conocido como una prisión de cinco estrellas, creada en el año 2008, ya que cuenta con zonas deportivas, talleres informativos, piscina, jardines y cada celda tiene su propio baño y ducha. Por lo que la tonadillera no tendría que compartir ducha ni baño con el resto de reclusos.

Además, tiene doce módulos residenciales, cuatro polivalentes y 1.008 celdas; un régimen cerrado con setenta celdas y una enfermería con 64 camas y, finalmente, un módulo de ingresos, salidas y tránsitos con 72 celdas.

Por el contrario y según se ha podido conocer a través del programa televisivo ‘Sálvame’, Isabel Pantoja entrará en la prisión de Sevilla en Alcalá de Guadaíra, una cárcel con 83 celdas, y donde está más cerca de su familia. O, por el contrario, podría ingresar en el centro penitenciario de Estremera, uno de los más nuevos del territorio nacional y conocido como el centro penitenciario de cinco estrellas ya que cuenta con muchas instalaciones donde disfrutar de la condena.

Además y según las informaciones vertidas por el programa televisivo del mundo del corazón, la tonadillera entrará en prisión un viernes o un sábado. En tal caso podría estar en prision el 14 o 15 de noviembre o el fin de semana siguiente: 21 o 22 de noviembre. Lo que es seguro es que Isabel Pantoja pasará las navidades dentro de un centro penitenciario.

La justicia es igual para todos, eso dicen. Pero cada vez los ciudadanos están más indignados (y cabreados) ya que lo que tendría que ser un ejemplo para el resto de personas se convierte en un auténtico privilegio. Es totalmente injusto que una persona robe para dar de comer a su hijo pequeño e ingrese inmediatamente en prisión en las peores condiciones y que otra persona robe a todos los ciudadanos millones de euros y siga estando en la calle o entre en prisión pero con ciertas ventajas.

La justicia no es igual para todos y tendría que ser más dura con los personajes públicos o famosos ya que tendrían que ser ellos los que dieran ejemplo de buena fe y no los ciudadanos. Obviamente cualquier conducta delictiva se tiene y debe castigar pero no es justo que una persona robe cincuenta euros y tenga una condena igual o superior que una persona que ha robado a la ciudadanía millones de euros.

VÍA/ elmundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...